Mi mamá tiene artrosis y unos juanetes bastante considerables que le impiden el uso de calzado normal,

4 respuestas
Mi mamá tiene artrosis y unos juanetes bastante considerables que le impiden el uso de calzado normal, aunque no presenta dolor. Sí se operara, le volverán a salir por su artrosis? Sería la misma artrosis la que se los ocasionó? Se operan los dos al mismo tiempo?
Buenos días primero saludándote y lamentando lo que le ocurre a tu mamá.. existen diferentes técnicas para realizar artroplastia y eliminar el dolor por la artrosis por el hallux valgus o juanetes y que queden bonitos o estéticos sus pies, lo más importante es estudiarle con radiografías y escogiendo la técnica adecuada ( valorando tipo de deformidad, edad y grado de artrosis).. entonces el pronóstico sería muy bueno y con muy pocas posibilidades de recaída en los juanetes.. saludos y quedo a tus órdenes.

Hola qué tal? Los juanetes o hallux valgus tienen muchos factores a considerar, todas las técnicas tiene una posibilidad menor de revidiva, aunque sea poco, se puede operar uno o los dos en la misma sesión, saludos!!
El problema de Hallux Valgus bilateral si se puede operar al mismo tiempo.
Y no recidiva. Existen varias técnicas quirúrgicas segun sea el caso, se deben corregir tadas las deformidades que presente el pie.
Saludos.
Buen dia! El padecer la deformidad en hallux valgus con artrosis pasa a llamársele Hallux rígidus!, inicialmente no ocasiona dolor ! Solo deformidad y dificultad para encontar un Calzado comodo! Pasando el tiempo presentan rigidez articular y dolor!.Existe la técnica MIS o minima invasiva la cual SI se puede realizar en los dos pies al mismo tiempo,con anestecia local,ciruguia amculatoria(sin hospitalización), y lo mejor; entra y sale caminando con zapatos postquirurgicos, y SIN muletas ,andador o bastón! Quedo a tus ordenes! Saludos