Mi mama tiene 80 años y apenas fue diagnosticada con alzheimer tuvo una fractura y después del proceso

8 respuestas
Mi mama tiene 80 años y apenas fue diagnosticada con alzheimer tuvo una fractura y después del proceso quirúrgico ya no se puede levantar ni siquiera se puede sentar tiene problema para comer come papilla pero ahora vomita casi nada retiene en el estomago
Esto es síntoma de que su caso es muy grabe?
busca un geriatra en donde vive tu mamá.

Efectivamente, su caso es muy grave. La pérdida de movilidad, la incapacidad para alimentarse y el deterioro en las actividades básicas son un indicador de gravedad, definitivamente la mejor atención médica la tendría con un Geriatra en coordinación con un equipo multidisciplinario que incluya Nutriologo, Rehabilitador, Terapia física y Ocupacional.
Es importante considerar que tan funcional era previo a la fractura, previo al evento quirúrgico. Si hubo una pérdida de su estado funcional súbito e inmediato a la fractura, no necesariamente va asociado a su demencia, pero la propia demencia si promueve pérdidas funcionales antes eventos agudos, esto por la pobre reserva funcional que existe en este grupo de pacientes.La pérdida aguda de funciones motoras, la pérdida del apetito y los trastornos de deglución son manifestaciones atípicas (propias del adulto mayor) que algo secundario esta pasando, como puede ser infecciones, alteraciones en los electrólitos de la sangre, farmacológicas, etc. Esa es la importancia por la cual usted debe acudir a un geriatra para ser abordada con mayor extensión y plena exactitud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No. es sintoma que a lo mejor no esta bien o presento una fusión de la articulación. valdría la pena proponer una gastrostomia por endoscopia
El que un paciente se muestra mas dependiente, se considera grave. Existen múltiples factores que pueden llevar a esta situación.

La inmovilidad, la misma hospitalización, infecciones agregadas, estreñimiento, la desnutrición y deshidratación pueden contribuir a que una persona pierda independencia.

Recomiendo una valoración integral por un Geriatra, para identificar estos problemas y puedan abordarse con un equipo multidisciplinario.
Hola. Generalmente después de una fractura de cadera los pacientes quedan con alguna restricción de movimiento, sin embargo sí se levantan. Puede haber en relación a la fractura de cadera otras complicaciones como sin estreñimiento, infecciones, úlceras por presión que estén limitando su recuperación. Sugiero que busquen un geriatra para valoración geriátrica integral, ajuste de fármacos y alguna sugerencia de alimentación. Saludos
Qué tal. Una fractura en el adulto mayor es muy delicada. Es necesario que su mami sea valorada por un médico geriatra para ajustar el tratamiento del dolor, evaluar por qué no come y ajustar el resto de sus medicamentos.
Le invitamos a una visita: Cuidados paliativos a domicilio - $2,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, coincido con mis colegas estos eventos como la fractura de cadera, pueden ser desencadenar otras complicaciones y la intervención de un equipo interdisciplinario son necesarias para evitar mayor gravedad a su condición.