Mi mama tiene 74 años y le quitaron hace un par de años la matriz por recomendación de su dr, nunca
1
respuestas
Mi mama tiene 74 años y le quitaron hace un par de años la matriz por recomendación de su dr, nunca tuvo problemas de origenes malignos, mi duda es si a pesar de su edad tiene que seguir haciendo las pruebas del papanicolau y la colposcopia?, gracias.
La guía práctica de clínica recomienda que a partir de los 70 años de edad solo se realice si hubo antecedente de Virus de Papiloma Humano, Cáncer cervicouterino o alguna patología maligna, si no es el caso, ya no son necesarios los estudios. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita ginecología y obstetricia - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Calidad de la muestra adecuada/satisfactoria, presencia de células endocervicales o de la zona de transformación, negativo para lesión intraepitelial o malignidad, inflamación, con flora mixta con cambios en la flora vaginal sugestivos de vaginosis bacteriana, actividad estrogénica alta.…
- Hola que tal hace unos dias me llego el resultado de mi papanicolau,me hago estudios cada 6 meses ya que geneticamente del lado materno todas las mujeres tuvieron cancer y mi m adre murio de cancer de utero,mi consulta es me sale en el resultado final cervicovaginitis inespecifica.. celulas…
- Anamolia celular simple en el pap . Es grave ? Salió en mi resultado del pap . La duda es que sea Grave
- ¿puedo tomarme un urocultivo si el día anterior tuve relaciones sexuales?
- Estrógenos altos puede causar algún problema de salud?
- hola tengo 55 años, mi menstruacion se ne quito hace 4 años, pero al realizarme el papanicolao ( citologia) cuando tomaron la prueba con el cepillito sangre, pero no seguí sangrando solamente fue en ese momento,la Dra que me lo hizo me dijo que no era normal
- Hola, en mi prueba de PAP me salió: Trofismo: conservado. Células malpighianas: presencia de células superficiales e intermedias. Células glandulares: células endocervicales con cambios reactivos. Flora: bacilar. Otros elementos: células metaplásicas. Leucocitos polimorfonucleares: regular…
- Hola buenas se puede hacer la ecografia transvaginal y el frotis de secreción vagunal al mismo tiempo
- Hola en examen de flujo vaginal me salió leucocitos mono nucleares polimorfonucleares y células de epitelio descamativo escasos todos
- Hola que tal me puedo realizar el Papanicolaou si m masturbé un día antes pero sin penetración y sin utilizar lubricante
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1102 preguntas sobre Prueba de Papanicolaou
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.