Mi madre toma clauter desde junio del presente año por trombosis venosa tiene 83 años y lleva 4 epis

2 respuestas
Mi madre toma clauter desde junio del presente año por trombosis venosa tiene 83 años y lleva 4 episodios de dolor de cuello con endurecimiento de la zona y enrojecimiento como alergia a que puede deberse toma medicamentos para hipertension arterial 2 ademas de hiclorotiasida y antinflamatorios para el dolor de caderas etc le recetaron paracetamol y un xelecocib a la semana en caso de dolor intenso los 3 primeros episodios coincidieron con toma de paracetamol y el ultimo por tomar antibiotico trex e ibuprofeno por una extraccion de muela estarian relacionados con el clauter estos dolores de cuello con posterior alergia se endurece y se pone rojo la zona afectada le queda la zona adolorida como contracturada
Hola. Parece que su mamá toma multiples medicamentos, esto es común en los adultos mayores, sin embargo predispone a reacciones adversas de los mismos de forma más común ya que los adultos mayores procesan de manera más lenta los medicamentos. Le sugiero que acuda con un geriatra para valoración integral y optimizar los medicamentos, no olvide llevar todas las medicinas a su consulta con el geriatra. Saludos.

¡Buen día! Al parecer su madre ha estado pasando por múltiples padecimientos y cuenta con diferentes tratamientos, es difícil establecer una relación causal conociendo tan poco a un paciente. Los dolores de cuello y contractura pueden asociarse a múltiples causas (movimientos bruscos, dormir en mala posición, estrés, degeneración discal, etc.) así como el enrojecimiento de la piel (medicamentos, picaduras de insectos, alergias, manipular la piel de la zona, entre otras...). Le aconsejaría una valoración geriátrica integral para adecuar de la mejor forma posible su tratamiento y descartar posibles efectos secundarios de los fármacos que toma su madre. Espero pronta recuperación.