mi madre tiene 76 años en octubre 14 un neurologo informo de la enfermedad de alzheimeer recetandole

5 respuestas
mi madre tiene 76 años en octubre 14 un neurologo informo de la enfermedad de alzheimeer recetandole ebixa de 10, tine dias que solo nos ve fijamente sin palabra alguna, es normal?
Si puede ser normal ya que la enfermedad de Alzheimer tiende a tener una progresión rápida. También puede ser que tu madre este entrando a etapas mas avanzadas de la enfermedad. El fármaco que le recetaron si esta indicado, sin embargo la enfermedad de Alzheimer no se puede curar, solo controlar y no en todos los casos. Para poder tener una respuesta objetiva y clara habría que revisar a tu madre y realizar una exploración completa. De esta forma sabríamos exactamente en que etapa se encuentra y cual es la mejor manera de manejarla.

Estoy de acuerdo que el tratamiento es el cumple el indicado sin embargo la demencia tipo Alzheimer es de progresión lenta y cualquier cambio agudo se suele deber a un problema reversible, muy probablemente haya desarrolllqdo delirium y hay que buscar causa le sugiero que visite a un geriatra
La Demencia tipo Alzheimer implica diferentes proceso de cambio en la vida de la persona:
-Neurológicos
-Psicoafectivos
-Cognitivos
-Comportamentales y funcionales
-Familiares sobre todo
no quiere decir que sea normal o no lo que le sucede a su madre sino que cada persona lo manifiesta de formas distintas, como especialista y usted como familiar debe identificar cual es su canal de comunicación para adaptarse a ella, quizá hay algo que le incomoda y es una forma de hacérselo saber pero es imprescindible hacer un análisis de la situación para poder encontrar respuestas mas certeras.
La primer recomendación importante, es informarse sobre la enfermedad, sobre todo, cual es la fase en la que se encuentra para poder actuar en base a ello.

Segundo, tomar en cuenta que el Tratamiento No Farmacológico es una herramienta vital.

Independientemente de los medicamentos indicados por su médico habrá manifestaciones en las esferas antes mencionadas, lo importante es aprender a sobrellevarlas.
Hola La enfermedad de Alzheimer es progresiva, no hay cura y el tratamiento se enfoca en enlentecer la progresión. En el caso de que su familiar curse con un cambio muy abrupto del comportamiento podría estar cursando con delirium, el cual es reversible una vez que se trate la causa inicial que lo desencadenó. Le sugiero busque un geriatra.
Si es esperado que tengan cambios sin embargo debe de desacatarse algún otro factor que pudiera precipitar un cuadro sobre agregado como delirium, sugiero buscar a su medico geriatra para valoración