Mi madre tiene 65 años de edad y hace 4 años presento los síntomas del alzheimer, le di fluoxetina

6 respuestas
Mi madre tiene 65 años de edad y hace 4 años presento los síntomas del alzheimer, le di fluoxetina 20mg durante 6 meses, ahora presenta movimientos Mioclonicos durante el sueño o luego del reposo. Ella es tratada con Rivastigmina 13.3mg y Memantina 20mg. Por que la Mioclonìa?
Es necesario una evaluación más afondo. Puede ser un caso degenerativo distinto a una demencia tipo Alzheimer. La flouxetina no parece una buena opción. También el combinar medicamentos puede ocasionar efectos secundarios, aunque las mioclonias no son comunes.

Debe llevarla con un Neurólogo.
Ciertamente existen diferentes tipos de Demencia, algunas inclusive se pueden acompañar de parkinsonismo y trastorno del sueño REM. La fluoxetina puede incrementar cierto tipo de movimientos anormales, sin embargo considero que debe de evaluarse el caso de su madre para identificar el tipo de demencia y de movimiento anormal que presenta para así decidir los estudios complementarios y poder brindar un mejor diagnostico y por ende tratamiento.
Dentro del grupo de los medicamentos antidepresivos, la fluoxetina no es de los medicamentos de primera elección para el adulto mayor. Se ha registrado en la literatura presencia de movimientos anormales asociados a esta familia de antidepresivos en especial la fluoxetina, sin embargo es importante verificar si realmente se trata de mioclonías. La clasificación de las demencias es amplia, por lo que de acuerdo al tipo de la misma será la evolución, los síntomas e incluso las reacciones secundarias asociadas al uso y combinación de medicamentos. Considero prudente llevar a cabo una valoración geriátrica integral para estudiar el caso de su familiar.
Hola, primero que nada estoy de acuerdo que la fluoexetina no es la mejor opción para el adulto mayor , dos la combinación de memantina y rivastigmina no explica los movimientos anormales lo ideal sería que la viera un geriatra y pensar en hacer un estudio del sueño como una Polisomnografia, por último habria Q estar seguro que tipo de movimientos son para poder darles una explicación
Hola algunos medicamentos pueden presentar efectos adversos, como movimiento anormales, sin embargo es importante revisar el tipo de movimiento, busque a su geriatra de confianza para ajuste de sus fármacos.