Mí madre tiene 3 meses con dolor en la rodilla le dieron celebrex y Xray que dicen que es desgaste de

12 respuestas
Mí madre tiene 3 meses con dolor en la rodilla le dieron celebrex y Xray que dicen que es desgaste de cartílago, pero no se compone el dolor le impide caminar y dice que se le endurece la pierna, hace tiempo tuvo trombos, pero el del varis dice que no es eso, porfavor
ayuda estoy preocupada.
Se le puede aplicar lubricantes como ácido hyaluronico o fibtoquel con plaquetas

Efectivamente podria tener desgaste del cartilago de la rodilla. Si tu madre tiene sintomas mecanicos como chasquidos, bloqueo de la rodilla, fricción y se acompaña de inflamación y limitación funcional de la rodilla, es necesario que acuda con un especialista para su valoración y ofrecer tratamientos que ayuden a tener una mejor calidad de vida. Saludos.
Buenas tardes , es importante saber la edad de la paciente, y efectivamente puede tener una lesión importante de cartílago, se requiere una buena revisión y estudios complementarios para descartar una lesión importante de la articulación para que así dar el tratamiento adecuado, me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración, saludos
Hola. Lo más adecuado es una revisión, estudios adecuados, determinar el grado de desgaste y si se acompaña de una lesión extra (por ejemplo, alguien puede tener desgaste y un menisco roto). Una vez perfectamente establecido el problema, como familia evaluar las opciones que te de el ortopedista que la evalúe y decidir la opción que les deje más tranquilos. recuerda que no encontrarás una pastilla mágica única o una terapia increíble que cure todo. Normalmente es un proceso y conlleva trabajo tanto del paciente como de la familia. Saludos
Hay que determinar el tipo de desgasto y el grado del mismo, y eso es mediante una radiografía y valoración por un médico especialista en Rehabilitación y/o en Ortopedia. Acorde al grado de desgaste el tratamiento puede ser conservador (terapia física) o quirúrgico. Saludos.
Buenos días. Existen varios tipos de tratamiento para quitar el dolor. Pero es necesario que acuda a consulta para valorarle y escoger el más indicado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
hola buenos días, entiendo tu preocupacion lo que te recomiendo son dos cosas 1:resonancia magnética de rodilla afectada, 2: cita con traumatologo con sub en artroscopia o reemplazo articular y con esas dos cosas obtendrá el diagnostico exacto y ofrecerle el tratamiento idóneo. saludos
Entiendo su preocupacion, sin embargo, complicado por este medio.

Lo que si puedo asegurarle, es que probablemente si su madre ya estuvo con medicamento y no mejora, alomejor requiera de algún procedimiento quirúrgico para que sea un resultado mas definitivo.
Existen otras alternativas que pueden ayudar a aliviar dolor pero serán temporales.

Le recomiendo sea valorada por un ortopedista para aclarar todas sus dudas.

Saludos
Buen día. Probablemente si tengas desgaste articular el cual deberá de valorarse con estudios de imagen. Y dependiendo del grado de desgaste y el tipo de manejo a seguir. Si estás muy preocupada por este problema te sugiero hagas una cita con un especialista en ortopedia o Traumatologia. Saludos
Buen día, es adecuado revisar por el médico ortopedista de tu elección a tu mamá, se debe de evaluar a tú familiar revisando los antecedentes, peso, estudios.
El desgaste articular tiene distintos grados y distintos tipos de tratamiento.
Terapia frío calor
Analgésico tópicos
Radiografías con apoyo para ver angulaciones
Resonancia magnética
Y valoración trauma/ortopedia
Que acud a consulta con radiografias nuevas estoy a sus órdenes.