Mi madre padece de la diabetes desde hace 15 años, se inyecta insulina pero ahora tiene más complicaciones

4 respuestas
Mi madre padece de la diabetes desde hace 15 años, se inyecta insulina pero ahora tiene más complicaciones ( hígado, dolor en encías y sus niveles de glucosa son muy elevados hasta 300, ella siempre tiene dolor en sus pies y mi pregunta es: tiene que resignarse a esto, me niego a que viva en dolor.
Desafortunadamente la Diabetes Mellitus es una de las enfermedades que se asocia a un deterioro en la calidad de vida, es probable que su mami tenga Neuropatia por Diabetes, estos síntomas de dolor en los pies o adormecimiento generalmente empeoran cuando hay descontrol del azúcar como es su caso. Hay opciones de tratamiento para disminuir el dolor pero lo más importante es controlar sus niveles de azúcar en sangre, le sugiero que acuda con el medico con exámenes recientes para que se le proporcione la atención que merece.

Hola buen día. No estoy de acuerdo de que ninguna paciente viva con dolor, se tiene que trabajar mucho con tu señora madre. El tratamiento para la diabetes consiste en ser multidisciplinario para un adecuado control glucemico. Y modificando ciertos hábitos en el estilo de vida, además de la adecuada terapéutica pudiera ayudar en la calidad del paciente. Tendrías que acudir con un profesional para una examinacion médica. Saludos...
Buen día, comparto la opinión del Dr. Gallegos, es necesario que tu mamá acuda con un especialista y trata de hacerlo pronto, recuerda que una Diabetes fuera de control es muy peligrosa.
La diabetes en descontrol genera complicaciones crónicas propias de la enfermedad, una de ellas es la neuropatía diabética que quizás es lo que tiene tu mami. Existen medicamentos para tratar esas complicaciones, pero más importante es lograr el control de las metas de glucosa, en ayuno de 70 a 130 mg-dl, 2 hrs después de sus alimentos menor de 180 mg-dl. Saludos.