Mi madre es diabética, camina con dificultad, su mano y pie izquierdo tienen secuela de derrame cerebral,

4 respuestas
Mi madre es diabética, camina con dificultad, su mano y pie izquierdo tienen secuela de derrame cerebral, tiene mas de 1 mes con su pie derecho inflamado aún cuando se mantiene en reposo. empiezo a observar también mano derecha inflamada. el control lo lleva un internista. esto requiere otro especialista?
El internista es un especialista en Enf crónico degenerativas que debe evaluar que tenga buen circulación arterial, venosa, linfática, que no tenga infección. Si presentara lesiones ulceradas valdría la pena involucrar un cirujano

Primero tiene que ser valorada por un Médico Internista para ver si la diabetes está controlada, en segundo lugar hacer una evaluación integral incluyendo exámenes de laboratorio para valorar función renal tercero valorar circulación arterial, venosa y linfática recordando que la diabetes mellitus es una enfermedad cronico-degenertiva que lesiona macro y micro circulación en todo el organismo.
Que tal, me parece que un médico internista es el especialista indicado para darle seguimiento a tu mama sobre las enfermedades que padece y puede iniciar el estudio de estas inflamaciones ya que pueden deberse desde falta de proteínas hasta infecciones. En caso de haber herida si puedes involucrar a un Cirujano. Saludos y que mejora su mama.
Si el control es el adecuado con el internista, lo importante es valorar la sensibilidad de las extremidades derechas y el color sobre todo. Valorar si usa de igual manera medicamentos de tipo antiagregantes plaquetarios como control por el antecedente del derrame cerebral.