Mi madre de 87 años tiene problema de trastorno de personalidad mezclado con fuerte adicción al juego

7 respuestas
Mi madre de 87 años tiene problema de trastorno de personalidad mezclado con fuerte adicción al juego y obsesiones de persecución, de robo, de poder, de autosuficiencia, egolatría. Está cometiendo abusos que ya caen en delitos.
Se niega a acudir con un especialista. Como obtengo certificado médico?
Hola muy buenas tardes, imagino lo difícil que es ver a su ,mama en esas condiciones. Lo ideal sería llevarla con un psiquiatra que la medique de acuerdo a los síntomas que usted refiere y los que el mismo pueda detectar, o en su defecto, con un geriatra, los hay que hacen visitas a domicilio, ya que su mama se niega a acudir. Una terapia familiar también es adecuado en estos casos, donde se hagan acuerdos entre los más ayegados para la atención y cuidado de su mama, evidentemente una sola persona no puede ni debe hacerse responsable de su atención. Una duda... El certificado medico sería para recluirla en alguna institución ??

Las adicciones se deben de trabajar en conjunto con varios profesionales, entre ellos un terapeuta y un psiquiatra, en ocasiones cuando se acompaña de un tratamiento terapéutico familiar los resultados son más satisfactorios.
Saludos.
Buenas noches tu mamá debe de ser asistida por el especialista psiquiatra con o sin su consentimiento, sus hijos tienen la responsabilidad y autoridad para tomar las decisiones por ella.
Hola que tal, buen día. Es de manera requerida que ella asista a un médico geriatra para que de un diagnóstico y al mismo tiempo un tratamiento. Además sera importante trabajar psicoterapia, y evaluar en que etapa del desarrollo socio-cognitivo se encuentra para trabajar sus áreas afectivas, que le puedan ser mas vulnerables a una recaída de acuerdo a su personalidad ,y prevenir fallas en el control de sus impulsos (emocional/comporta-mental).

Saludos, que tengas excelente día.
Hola primero me gustaría esclarecer un punto, quien diagnosticó todo lo que indicas (trastorno de personalidad, ludopatia, paranoia y egolatría) si esto lo hizo un médico o un especialista quien fue? Es muy importante que cuando nos consulten ustedes no utilicen ciertos términos médicos que creen corresponden a las conductas del paciente en cuestión o acciones que se estén reportando para la elaboración de un diagnóstico. Ahora por otro lado, es una paciente de 87 años, paciente geriátrica que depende ya de un cuidador o responsable de ella, si bien la paciente aún tiene cierta independencia y/o consciencia no está habilitada ya para poder decidir ciertas cosas sobre de si misma, así que simplemente se le tiene que llevar al especialista aunque no esté de acuerdo. Existe algo que no refieres claramente y que me gustaría incidir en este caso, si estás viviendo un círculo de maltrato, manipulación, violencia pasiva o alguna clase de vejación por parte de tu familiar (de ahí que quieras un documento que ampare tus acciones con ella), quien necesita el apoyo psicológico eres tu. Importantísimo Rehabilitar tu seguridad, libre de culpa en el manejo y tratamiento de la paciente. Siempre se presta más atención en el enfermo pero nunca se le da importancia a los cuidadores, he atendido a muchos y conozco perfectamente el deterioro emocional que causa el tener que acompañar a un enfermo crónico. Deseo te sea útil mi orientación. Saludos
BUENAS NOCHES, NO SE EN QUE LUGAR DEL PAÌS USTEDES VIVAN, PERO REGULARMENTE, LOS HAY EN MUCHOS ESTADOS, ACUDA AL INSTITUTO ESTATAL DE LAS MUJERES, AHÍ LE DARÁN ASESORÍA GRATUITA DE TIPO PSICOLÓGICA, LEGAL Y TRABAJO SOCIAL, Y SEGURAMENTE ADEMAS LA CANALIZARAN AL LUGAR ESPECIFICO PARA EL CASO. GRACIAS
Buenas tardes, para poder acceder a un certificado médico que pueda ayudarle a aclarar cuál es el diagnóstico de su madre lo mejor es acudir al psiquiatra y mejor aún si este pertenece a una institución de salud, pues ellos pueden emitir un diagnóstico con validez oficial.