Mi hijo tiene 4 años desde recién nacido comía muy poquito,ahora tiene problemas de desnutrición,tengo

4 respuestas
Mi hijo tiene 4 años desde recién nacido comía muy poquito,ahora tiene problemas de desnutrición,tengo que llevarlo con un pediatra o nutriologo?
Buen día, un pediatra es el indicado para realizar la valoración completa de un niño que come poco y en quien eso repercute en su peso. Como lo normal es que un niño coma bien y aumente de peso cuando se le ofrecen alimentos de forma adecuada, es necesario buscar la causa por la que no come, lo que puede ir desde una alergia alimentaria hasta problemas del riñón, pasando por una infinidad de posibilidades.

Lo ideal es una valoración conjunta, es decir un pediatra y un Nutriologo especialista en niños. El pediatra su función es determinar q esa desnutricion no sea consecuencia de alguna enfermedad y si fuera así raalizar el tratamiento médico adecuado y el Nutriologo especialista en Pediatria te ayudará a adecuar la alimentación de tu pequeño para recuperar su peso aun así ae allá dwscaetado alguna enfermefad ! En caso de que haya alguna condición médica q lo ocasione , tmb el Nutriologo Peditra tiene q participar en el tratamiento adecuando su plan de alimentación a dicha enfermedad! Es muy importante q sea un Nutriologo especialista en niños ya q hay muchas condiciones q son considerablemente diferentes a la alimentación de los adultos y q solo el Nutriologo pediatra esta realmente capacitado para ello .
Una valoración integral con pediatra y nutriólogo puede darle un mejor diagnóstico para conocer las causas de la desnutrición de su hijo.
Pediatra especialista en Nutrición.