Mi hijo tiene 10 meses de edad y presenta repercusion hemodinâmica me dicen que si no cierra al año

5 respuestas
Mi hijo tiene 10 meses de edad y presenta repercusion hemodinâmica me dicen que si no cierra al año lo tienen que intervenir y solo le receto el cardiólogo foracemida pero quieto saber una segunda opinion y tratarmo a tiempo? gracias
Tendríamos que saber cual es el resultado del ecocardiograma y las condiciones clínicas de tu bebé. Te sugiero acudas si deseas una reevaloración con un Cardiólogo Pediatra certificado y que realice intervencionismo para que dependiendo la enfermedad de tu bebé te sugiera el tratamiento más adecuado. Saludos.

Los defectos pequeños del corazón pueden cerrar con el tiempo y con manejo médico como el que le indicaron. Para cuestiones de cuidado, como la suya, siempre es bueno una segunda opinión, pero para dar una buena opinión, lo prudente sería que un cardiólogo pediatra le revise, y si así lo considera, que le haga un nuevo ecocardiograma, para ver el tipo y tamaño del defecto, y determinar los chances de que se cierre por sí solo.
Consulte pronto a un pediatra cardiólogo.
Primero que nada hay que conocer el diagnóstico exacto del bebé emitido por un cardiólogo pediatra y su estado actual para dar una opinión más acertada sobre su tratamiento ya que dependiendo del tipo de patología y las características anatómicas y funcionales se hace o no candidato a cierre de defectos por cateterismo cardíaco o cirugía y a varias combinaciones de medicamentos si así lo requiriera.
Hola, lo primero es conocer el defecto del corazón que tiene tu bebe, por lo comentado puede ser un forman oval permeable sin embargo rara vez da repercusión hemodinamica, por otro lado puede ser un ducto arterias permeable el cual si ha permanecido abierto es difícil que cierre después del año de vida, la única manera es acudir a valoración con cardiólogo pediatra para realizar ecocardiograma, de esta manera identificar el defecto, y plantear estrategias para cierre del mismo. El tratamiento con diuréticos (como furosemide) esta indicado para disminuir el trabajo del corazón en este tipo de defectos.
Es importante acudas a un centro donde se realicen cirugías cardiacas de niños. Estamos a tus ordenes