Hola a .i hija le diagnosticaron una CIV muscular central Además insuficiencia tricuspede leve t

3 respuestas
Hola a .i hija le diagnosticaron una CIV muscular central
Además insuficiencia tricuspede leve
tiene seis años
Estoy preocupada porque en todo.lo que leo encuentro que eso se opera sin do pequeños
Es la edad un riesgo ?
Hola buenas tardes, hay que tener en cuenta el tamaño del defecto que comentan, de eso depende mucho si hay necesidad de reparación quirúrgica a la brevedad o se puede vigilar esperando una posibilidad de cierre espontáneo. La comunicación interventricular es una cardiopatias acianogena de flujo pulmonar aumentado, eso quiere decir que si es importante el tamaño del defecto puede lesionar la vasculatura del pulmón y dilatar el corazón. Lo ideal es que se mantenga en vigilancia por un médico especialista, en su caso el cardiólogo pediatra que irá tomando las decisiones adecuadas para que tú pequeña esté bien. Saludos

Es importante saber el tamaño del orificio (CIV) y qué problema le da a su pequeña. En esa localización el músculo a veces hace que se cierre sola aunque con más frecuencia es en los primeros años de vida. Dependiendo de esto, puede vigilarse, cerrarse por mínima invasión (cateterismo) y sólo algunas requieren cirugía. Con gusto le asesoro.
Le invitamos a una visita: Asesoría médica online - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola qué tal. Depende del tamaño de la CIV. Por la localización, si son pequeñas pueden llegar a cerrar sin necesidad de cirugía.
Si son grandes si deben cerrarse. Comente con su cardiólogo pediatra