Buen día a mi bebe de 19 días de nacida le realizaron un ecocardiograma y en conclusiones escribiero

3 respuestas
Buen día a mi bebe de 19 días de nacida le realizaron un ecocardiograma y en conclusiones escribieron lo siguiente ahora ella tiene 6 meses

. Foramen oval permeable
. Buena función sistodiastolica ventricular izquierda
. Insuficiencia tricuspidea y pulmonar fisiologica
. No signos directos ni indirectos de hipertensión pulmonar
. Situs solitus levocardia, con corcondancia aurículo-ventricular y ventricular arterial
Buenas tardes. Las conclusiones mencionaban que el corazón de tu bebe es normal, todos los términos utilizados hacen mención a una adecuada posición del corazón, que los componentes cardíacos están conectados de manera habitual y adecuada, mencionan un foramen oval permeable que es un orificio que es normal en la etapa fetal (dentro del vientre materno) que al paso del tiempo debe cerrar espontáneamente. Recordar que siempre que haya dudas consultarlo con tu médico subespecialista, en este caso tu cardiólogo pediatra de confianza. Saludos

Las conclusiones son normales, sin embargo se recomienda revisión cada 6 a 12 meses del foramen oval ya que puede permanecer abierto. La valoración determinará si le da poblema o no
Le invitamos a una visita: Ecocardiograma pediátrico - $3,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, las conclusiones mencionadas hacen referencia a que el corazón del bebe es normal, el foramen oval es un orificio que se mantiene durante la etapa fetal que permite el desarrollo del corazón y en algunos bebes se puede mantener abierto y en la mayoría cerrara paulatinamente al paso del tiempo. Se recomienda vigilancia y siempre ante cualquier duda acudir con tu cardiólogo pediatra para resolver todas las dudas.
Le invitamos a una visita: Primera visita cardiología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.