Mi hijo tiene 1 mes de nacido, toma leche materna y fórmula, pero ya me han cambiado la fórmula 3 veces

10 respuestas
Mi hijo tiene 1 mes de nacido, toma leche materna y fórmula, pero ya me han cambiado la fórmula 3 veces (good start, frisolac y nan 1) todas le han causado gases, reflujo y la última un poco de estreñimiento! Que leche podría darle sin que le cause ningún problema? Gracias
Si su bebé persiste con molestias es muy probable que se trate de algún problema relacionado a la proteína de la leche o a la técnica de alimentación, sin embargo es necesario que lo revise su pediatra para una mejor evaluación y ofrecer la fórmula adecuada. Saludos.

La leche materna es la mejor opción para un bebe, ojala pudieras producir la suficiente para no requerir de otras leches. Es importante valorar calidad de la leche pero también la forma y actitud en que se alimenta al bebé. Hay ejercicios y acciones "amorosas" que pueden favorecer la saludable digestión y adaptación del bebé. FELICIDADES Y MIS MEJORES DESEOS.
La mejor leche para los bebés es la materna, si tú niño tiene problemas con tu leche, te recomiendo que acudas a una nutrióloga. Ella te asesorará para que tú bebé tenga la mejor alimentación, porque está etapa y hasta los 2 años es la más importante.
Está muy pequeño, aún se puede recuperar la lactancia materna y evitarnos tantos problemas con las fórmulas.
Hola primero debe contar con la opinión de un médico neonatologo o pediatra, puede incluso buscar una segunda opinión para que encuentren el motivo de su intolerancia a la leche. Por otro lado, también usted se puede observar cuando se dispone a darle de comer al bebé que el ambiente sea cálido y atmonioso y lleno de amor. Un abrazo
Mientras siga buscando recomendaciones en lugar de una consulta efectiva, seguirán viendo haber cual le cae, si quiere evitar todas estas complicaciones, ofrezca la mejor, seno materno a libre demanda, de lo contrario podrá tratarse de algún problema que requiera la evaluación del especialista.
Los gases, reflujo y estreñimiento son muy comunes a esta edad, la mayoría son trastornos propios de la inmadurez que van a mejorar conforme el niño crezca, sin embargo es importante que revise un médico a su niño para descartar datos de alarma y en ese caso realizar un adecuado tratamiento acompañado de una adecuada intervención nutricional.
Siempre la mejor opción será la lactancia materna, de lo contrario es necesario que un pediatra te valore a tu bebé para ver cuál sería la fórmula indicada.
Hola, creo que la primera pregunta es ¿porque la necesidad de apoyar tu lactancia con fórmula?, la lactancia humana es el mejor regalo que puede tener tu bebé y probablemente lo que le este sobrando sea la fórmula, una asesoría personalizada y una valoración integral del bebé, son lo indicado para ti, para salir de dudas y darles las mejores opciones (a ti y a tu bebé). Saludos
Te recomiendo acudir a valoración con un especialista en lactancia materna para valorar tu caso y el de tu bebé y ver s es posible retomar una lactancia exclusiva y evitar síntomas relacionados a cambios de fórmulas