Mi hijo sufre de descontrol de impulsos como llo puedo ayudar a oparte de los medicamentos que tom

6 respuestas
Mi hijo sufre de descontrol de impulsos como llo puedo ayudar a oparte de los medicamentos que toma?
La impulsividad o pobre control de impulsos puede tener muchas causas, dependiendo de esta es el manejo los medicamentos pueden ser útiles en algunos casos pero también es importante trabajar con la tolerancia y los rasgos de personalidad con estrategias psicoterapéuticas.

Un buen tratamiento psicoterapéutico es de mucha utilidad para estos problemas.
Buen día,
El manejo farmacológico y el conductual llevados al mismo tiempo es lo que presenta una mejor respuesta. Es importante que ponga límites de que cosas se hacen y cuales no y cuales son las consecuencias, es fundamental que las personas que formen parte de la familia estén de acuerdo con los límites y las consecuencias ya que si no se presta a que él busque maneras de evitar las mismas. Puede ser conveniente que lo lleve a terapia cognitivo conductual donde aprenda a controlar mejor las emociones e impulsos. Saludos crodiales.
¿Qué edad tiene tu hijo? ¿Hace cuanto tiempo que está tomando medicamentos? Estoy de acuerdo con mis colegas en que la psicoterapia es fundamental para entrenar el control de emocional y de conductas, considerando que con mucha probabilidad la dinámica familiar ha contribuido.
Sobre todo si tu hijo es menor de edad, es conveniente que pidas apoyo para ti. Probablemente deben reestructurarse las reglas de comunicación, comportamiento y las responsabilidades y es posible que necesites manejar tus propias emociones y sentimientos respecto a tu hijo.
Buen día. Es importante valorar la toma de medicamentos, que puede ser importante como una sola parte del tratamiento. El acudir con un profesional de la salud mental que proporcione un espacio de escucha activa, contención, seguridad y orientación, será importante para determinar lo que nos quiere decir el síntoma, en este caso, la impulsividad, a la par de la atención hijo, es importante que mamá y papá también puedan tener este espacio para descubrir y generar nuevas estrategias. ¡Saludos!
Terapia psicoanalítica