Mi hijo de un año y medio nacio con ano imperforado. A los siete meses lo operaron de colostomía y d

3 respuestas
Mi hijo de un año y medio nacio con ano imperforado. A los siete meses lo operaron de colostomía y des de entonces esta defecando casi continuamente. Quisiera saber si esta deposición de heces tan constante es una señal de incontinencia fecal o aun existe la posibilidad de que mi hijo pueda controlar esfinteres cuando deba dejar el pañal.
Todos los niños con malformación anorrectal (ano imperforado) al completar su tratamiento quirúrgico debe integrarse a un programa de rehabilitacion intestinal para mejorar su calidad de vida; independientemente del tipo de malformación anorrectal y el estado de continencia fecal que presente. Esto definitivamente ayudara a su hij@.

creo que faltan datos para poder dar una opinión
los lideres a nivel mundial sobre estos problemas son el dr alberto peña rodrigues y la dar andrea vichow
saludos
Buenas noches. El tratamiento integral de un paciente con malformación anorrectal comprende a grandes rasgos:
1. Diagnostico y tratamiento de malformaciones asociadas
2. Corrección de la malformación anorrectal: en el caso de tu bebe la primer cirugía fue la colostomía (por lo que comentas) la segunda cirugía es la formación del ano y la tercer cirugía el cierre de colostomías
3. Tratamiento del estreñimiento o incontinencia fecal para llevar una buena calidad de vida.
Te sugiero una valoración por un cirujano pediatra colorrectal para responder a fondo tus dudas ya que se deben tomar en cuenta muchos factores y estudios para poder darte una expectativa más realista y certera del pronostico de continencia de tu bebe.
Estoy a tus ordenes, saludos