Mi hijo de 8 años tiene una CIA de 6 mm lo estan estudiando para un posible cateterismo, le realizaron

5 respuestas
Mi hijo de 8 años tiene una CIA de 6 mm lo estan estudiando para un posible cateterismo, le realizaron un ecocardiograma de burbujas y le salio negativo, eso a que se debe? tambien presenta sincope vasovagal y crisis focal neurovegetativas
Puede ser que el estudio contrastado salió "negativo " por que las presiones estaban igualadas (lo cual requeriría mayor estudio por ejemplo cateterismo cardiaco) o no se realizo adecuadamente, sin embargo el estudio hemodinamico, asociado a la clínica dan la pauta para tener un adecuado diagnostico. Debe ser evaluado por Cardiologo pediatra y Hemodinamia para determinar primero si es operable, y cual es la mejor opción

Necesitaríamos mayor información del caso de su hijo para poder contestar su pregunta, sin embargo para determinar si un paciente es candidato a cierre de CIA por cateterismo se requieren mediciones precisas (tamaño del defecto, bordes, etc) independientemente de realizar un estudio con burbujas.
La información es insuficiente, es necesario saber edad, peso, datos sobre sus presiones pulmonares y características específicas de la comunicación interauricular, para considerar la opción de manejo quirúrgico, por cateterismo o conservador
Existen algunos síntomas neurológicos que se pueden asociar a la CIA. Con respecto al ecocardiograma contrastado hay varios factores por los cuales podría salir negativo, sin embargo para hacer la correlación sería conveniente conocer todos los datos del niño y detalles del ecocardiograma realizado por Cardiología pediátrica.
si la CIA ya esta diagnosticada y a pesar de la prueba de burbujas sea negativa eso no contraindica la posibilidad de un cierre de la CIA sobre todo por los sincopes de repeticion , en efecto estos ultimos ( sincopes ) talves sean por los otras causas pero la vigilancia cardiologica no se tiene que perder.