Mi hijo de 6 años fue detectado con TDAH. Le fue recetado trileptal, apareciendo un cambio brusco en

11 respuestas
Mi hijo de 6 años fue detectado con TDAH. Le fue recetado trileptal, apareciendo un cambio brusco en su comportamiento, incluso agresividad física. Para remediar la situación le fue recetado un segundo medicamento-risperdal. Considera estos medicamentos apropiados y de muy buenos resultados?
Buenas tardes. Vale la pena pedir una segunda opinión con un paidopsiquiatra o un neuropediatra. Por otro lado, el TDAH tiene componentes emocionales que es muy importante atender, por lo que también es importante acudir con un psicólogo infantil. No es recomendable basar todo el tratamiento en fármacos. Saludos!

Buen día. Mire los 2 medicamentos que le recetaron a su hijo no están indicados dentro de las guías de tratamiento para el TDAH le recomiendo solicite una segunda opinión con un paidopsiquiatra. Saludos.
Hola , por la descripción y edad del paciente es indispensable que reciba una evaluación integral en dónde se puedan observar un conjunto de factores que pudieran estar impactando en su comportamiento cotidiano.
A partir de tener un diagnóstico correcto entonces se podrá trabajar en conjunto con otros especialistas si es necesario.
Veo ,últimamente varios niños que son diagnosticados con TDAH apresuradamente y medicados sin darles oportunidad de hacer un abordaje integral en dónde el niño pueda primero entender que es lo que le sucede y desde luego la familia que lo acompaña , si es que tiene ese trastorno.
En mi experiencia , sugiero una segunda opinión con un especialista de visión integral, quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales.
Las medicaciones que Ud. señala no están indicadas en el tratamiento del TDAH. Generalmente se utilizan medicaciones estimulantes como el metilfenidato o no estimulantes como atomoxetina.
Creo prudente hablar con el médico tratante para aclarar sus dudas o solicitar una segunda opinión con un psiquiatra de niños y adolescentes.
Hola! Las primeras líneas de tratamiento según las guías latinoamericanas para tratamiento de tdah son dos atomoxetina o estimulante (metilfenidato o Vyvanse). El tratamiento dado no es parte de las primeras opciones.

Es importante conocer mayor información, pero te recomiendo una segunda opinión por un psiquiatra infantil.
El tratamiento se apoya en primer orden con terapia cognitivo-conductual que es la indicada de primera instancia para estos pacientes. Los farmacos son utiles y muchas veces necesarios,pero si el paciente no se acopla bien a ellos debe modificarse el abordaje farmacologico.
Ambos medicamentos estan dentro delos protocolos para el tratamiento del TDAH con trastornos de conducta. Pero le sugeriría una segunda opinión de un neurólogo pediatra.
No estoy muy segura en empezar a medicar a temprana edad, hay estudios clínicos donde sustentan los efectos secundarios que producen este tipo de medicamentos. Sin embargo usted tendrá que valorar el costo beneficio si decide medicarlo. Cada caso es único, así que hay personas a quienes si sea necesario medicar pero en muchos casos no.
Todas las opiniones que le den los medicos le ayudarán a que tome la mejor decisión, también tome en cuenta que existen alternativas terapeuticas para trabajar con TDAH con buenos resultados, esto es lo que he experimenetado en mi practica.
Hola buenos días, si ya cuenta con el protocolo de estudio completo para Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dada la edad del paciente le sugiero solicitar la opinión de un Neurólogo Pediatra.

Saludos.

Excelente día.
Buenas tardes! En lo personal he tenido experiencia con niños diagnosticados con TDA con excelentes resultados, el abordaje terapéutico ha sido a partir de la Terapia familiar donde evalúas las interacciones de la familia que pueden generar o mantener la problemática antes mencionada. A partir de conocer cómo se relaciona la familia existen posibilidades incluso de que el medicamento no sea necesario.
Aunque ambos medicamentos se pueden utilizar como ayudantes en pacientes con TDAH, el tratamiento debe ir enfocado al diagnóstico correcto, si es TDAH los medicamentos indicados son metilfenidato y/o atomoxetina. Hay que evaluar si el paciente además de TDAH tiene depresión o ansiedad ya como complicaciones, o es demasiado impulsivo, en este último caso de ser muy impulsivo y que a pesar de con el medicamento adecuado no mejora, se podrían utilizar anti psicóticos como la risperidona o estabilizadores de la membrana como oxcarbazepina.
Es también parte del tratamiento la terapia conductual, familiar, ejercicio diario y mejorar alimentación.