mi hijo de 4 años tiene adenoides agrandadas en un 70% , tiene problemas de otitis repetitiva y apnea

6 respuestas
mi hijo de 4 años tiene adenoides agrandadas en un 70% , tiene problemas de otitis repetitiva y apnea del sueño. ¿Es necesaria la cirugía? ¿y cuál es el costo aproximado?
Es indispensable, tomando a consideración lo descrito es muy importante que se efectúe la adenoamigdalectomía lo antes posible para evitar mas complicaciones

Estamos a sus órdenes

Se debe investigar la causa de las Infecciones recurrentes. Sin embargo si ya presenta apneas lo más seguro es que si requiera de una cirugía el costo aproximado varía dependiendo de varios factores:
-Si cuenta con seguro de Gastos Medicos
-El Hospital que elija para operarse
Si no cuenta con seguro el costo aprox es de 20000 pesos.
Es mas el beneficio que le dará a su hijo operándolo. Es ya de ya. No pierda mas tiempo
El crecimiento de las adenoides y la consiguiente disminución del espacio para respirar (70%) hacen que la cirugía se vuelva necesaria si el tratamiento médico no ha resultado (esteroides nasales, anti-histaminicos, control de alergia, etc).
Si cuenta con seguro de gastos medicos mayores, no debe haber problema para autorizacion del procedimiento, cuando esta bien indicado. Si no cuenta con seguro de gastos médicos, el precio final depende muchísimo del hospital o centro quirurgico ambulatorio que elija. Los honorarios promedio como cirujano son de $10,000, Anestesiólogo entre 3 y 4,000 y Quirófanos los hay desde $5,000 en delante, dependiendo del tiempo aproximado de cirugía, etc.
Ademas de ocasionar problemas de oídos y trastornos del sueño, una hipertrofia adenoidea severa puede afectar el crecimiento de la cara, el paladar y los dientes.
Si su hijo ya ha recibido tratamiento con medicamentos y no ha visto mejoría, lo indicado es extirpar las adenoides en una sencilla cirugía realizada bajo anestesia general.
El costo final de este procedimiento depende de varios factores. Le sugiero que acuda con un Otorrino en su zona para que le explique sus opciones y le ajuste un presupuesto a su medida.
Hola.

El porcentajede obstrucción es relativo.

Hay pacientes con menor porcentaje y requieren de cirugia.

Aqui lo que determina es si los oidos están siendo afectados, y las infecciones de forma recurrente.

Por lo que escribe considero que es mas que necesaria.

Saludos.