Mi hijo de 4 años lo operaron de los adenoides y amígdalas, le colocaron un tubo de ventilación en

4 respuestas
Mi hijo de 4 años lo operaron de los adenoides y amígdalas, le colocaron un tubo de ventilación en el oído derecho, no se le ha caído lleva 10 meses, el medico me dice que hay que extraerlo. Cuanto tiempo puede permanecer el tubo en su oído? Cual seria el procedimiento y seria con anestesia general?
Buenos días.
Los tubos de ventilación que habitualmente se usan son los tipo Shepard, y estos pueden permanecer en el oído de seis a doce meses, generalmente se extruyen (salen) espontáneamente cuando se mejora el manejo de presiones. Sin embargo, cuando no se extruyen, depende de cada caso particular el decidir o no retirarlos, de acuerdo a si hay complicaciones, hubo algo de mejoría o no. Existen muchos otros tipos de tubos que incluso pueden permanecer más de un año y se utilizan en casos particulares. Le recomiendo preguntar todas sus dudas a su otorrinolaringólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.

Debe de acudir a revision de forma periódica.

Algunos tubos de ventilación pueden permanecer hasta 12 meses.

En caso de tener que retirarlo no es necesario hacerlo bajo anestesia general.

Bastará un poco de ayuda anestesica.

Saludos
Buenas tardes.
No se preocupe, si hubiera que retirarlo, es algo mucho más sencillo que colocarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. El tubo de ventilación temporal que menciona puede durar hasta doce meses colocado en la membrana timpanica. En caso de requerirlo, se puede retirar en consultorio o quirofano. En su caso particular lo mas seguro es que sea en quirofano (por la edad) y bajo sedación leve. En adultos es común retirarlo con anestesia local y en consultorio. La mayoria de las veces se extruyen solos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.