Mi hijo de 2 años 3 meses suele pegar o morder a las personas. Le hemos explicado que esto lastima a

7 respuestas
Mi hijo de 2 años 3 meses suele pegar o morder a las personas. Le hemos explicado que esto lastima a las personas y no es bueno hacerlo pero la conducta persiste. Todos los días sucede. Algunos días ocurre un par de veces pero otros días haces esto y rabietas una tras otra todo el día. Es normal? Que podemos hacer?
Hola. Si bien es bueno para un niño que se le explique por qué esto o aquello no está bien/permitido/no es deseable/etc., también lo es que las faltas vayan acompañadas de consecuencias. Lo primero le ayuda a un niño a ir desarrollando e interiorizando reglas y un temprano, pero importante código de conducta. Lo segundo le ayuda a darse cuenta que no son sólo palabras y que su comportamiento y decisiones tienen un impacto no sólo en él, sino en terceros. Sugiero profundizar la situación en psicoterapia individual para Ud. La terapia puede ayudarle a aprender cómo manejar esta situación y todo lo que involucra, de la manera más sana para toda la familia.

Buen día!
En primera instancia es recomendable acudir con su médico pediatra para que proporcione un diagnóstico acertado y quien derive con un paidopsiquiatra (paiquiatra especialista en niños) si fuera necesario. Ambos se encargarán de indagar cuál es la psicodinamia presente y el origen del comportamiento del menor; así como intervenir en la búsqueda de un sano desarrollo.
Hola, les
Aconsejo acudir con un psicoterapeuta y exponer su caso, les ayudará mucho saber cómo actuar con su hijo, saludos
Les recomiendo como padres aprender sobre "Crianza positiva", hay una manual de la UNAM al respecto. O en su defecto pueden acudir con un terapeuta que tenga conocimiento sobre ello.
Es muy bueno que busques ayuda por estos medios. Tu preocupación es normal ya que pareciera que tu hijo no cambia estas malas conductas. Hay psicólogos que se especializan en niños. Por lo que es recomendable que acudan con uno, esa persona les podrá guiar sobre qué cambios pueden hacer para corregir estas conductas no deseadas.
Hola, sería importante acudir con un Psicólogo/ Psicoterapeuta que los oriente en los hábitos de educación llevados en casa para una modificación de conducta.
Gracias por su confianza y quedo a sus órdenes, ya sea presencial o por videollamada.
Los pequeñitos, al no tener un amplio vocabulario es muy posible que ante situaciones de estrés, de frustración, de enojo recurran a la violencia, conforme vayan teniendo más vocabulario será más fáciles para ellos expresar lo que les enoja.
Ahora, es importante un buen acompañamiento emocional de parte de sus padres.
Les recomendaría asistir a un psicólogo infantil que les ayude y oriente para este caso específico.