Mi hijo de 12 años tiene miopía usa lentes de armazón pero quiero saber si puede usar lentes de c

7 respuestas
Mi hijo de 12 años tiene miopía usa lentes de armazón pero quiero saber si puede usar lentes de contacto?
Saludos. Primero habrá que hacer una prueba para saber si por la graduación de su hijo, es candidato. Además no todas las personas toleran el uso de lente de contacto o les es difícil colocarlos y retirarlos, le sugiero una prueba antes. Otro aspecto: Tal cual, el uso de lentes de contacto no depende de la edad del paciente, uno de los principales problemas es la Asociacion de uso de lentes de contacto con infecciines oculares serias y esto depende de los cuidados que cada usuario de su lente de contacto; si su hijo es lo suficientemente responsable para entender esto y manipularlos de forma higiénica puede usarlos.

Una vez realizado las pruebas oftalmológicas, es recomendable realizar una topografia corneal o queratometría, esto con la finalidad de encontrar el lente de contacto ideal, de acuerdo a su curvatura corneal, así mismo realizar pruebas cuantitativas y cualitativas de su lágrima a fin de prescribir el lente de contacto con la oxigenación requerida, curva base y uso más adecuado.
Puede hacerlo siempre y cuando cuente con la supervisión estricta de un adulto. Y siempre combinarlos con el uso de lentes de armazón.
Hola en teoría todos los pacientes son candidatos a usar lente de contacto, el defecto refractivo, cantidad de graduación ó edad no son impedimento para usar Lc, lo que hay que determinar es que el paciente cumpla con ciertas características para que pueda usar los Lc sin complicaciones, por lo cual hay que hacer una serie de pruebas como evaluar la salud ocular del paciente, calidad lagrimal, cantidad lagrimal etc.
Después de hacer una adecuada valoración se pueda saber si el paciente es candidato al usar Lc, así como el tipo de más adecuado para su condición, es importante mencionar que no es adecuado adquirir Lc en óptica comerciales ya que en un % muy alto no realizar una adecudad vaolración lo que lleva al fracaso en el uso de los lentes, la recomendación es que acudas con un especialista en adaptación de lentes de contacto (contactologo), ya que es el. quien tiene más experiencia en la adaptación de too tipo de Lc

Saludos y éxito
Según un estudio de la Universidad Europea de Madrid (UEM) un 75% de los niños menores de 16 años que utilizan gafas no practica deporte por miedo a romperlas, y hasta el 86% de los chicos que lo practican deben quitárselas mientras desempeñan la actividad deportiva.En la actualidad la edad media para la primera adaptación se sitúa en torno a los 14-15 años, aunque las miopías suelen comenzar en torno a los 8 o 9 años y la hipermetropía o astigmatismo se corrigen por primera vez en torno a los 5-6 años. Además muchos niños muestran ya interés en el uso de lentes alrededor de los 10-11 años
Hola! Hay que primero determinar que su hijo no tenga problemas de superficie ocular, como conjuntivitis alérgica crónica, queratoconjuntivita vernal, rosácea, etc. Una vez descartadas estas patologías, su hijo sería candidato. Para que el paciente pueda usar lentes de contacto, además de descartarsele las patologías anteriores, hay que saber si el paciente puede tolerar su uso, y en el caso específico de su hijo quien tiene 12 años, si es lo suficientemente disciplinado en materia de limpieza de manos, asepsia de lentes diaria, etc.
Después de valorar si su hijo es candidato a usar lentes de contacto, contar con la colaboración de usted es lo más valioso.
Facilita el proceso de adaptación y cuidados en casa.