Mi hijo de 12 anos se le inflamo el testiculo izquierdo y se puso muy duro como roca, el medico familiar

12 respuestas
Mi hijo de 12 anos se le inflamo el testiculo izquierdo y se puso muy duro como roca, el medico familiar dijo que es un tumor y que hay que extirpar. le mando hacer estudios de BH, ACE. que probabilidad es que sea canceroso? Que tratamiento debe llevar y que especialista debe revisarlo? Gracias
Buen dia. Se debe realizar un ultrasonido ya que este nos aportará mucha información para tomar la decision de extirparlo o no. El especialista indicado es el urólogo. Saludos

Existen padecimientos no necesariamente cancerosos que son comunes a esa edad pero que de todas formas pueden requerir tratamiento urgente. Requiere ser valorado por un especialista de inmediato. No pierda más tiempo.
Hola, por la edad y con el poco tiempo puede ser una torsión testicular acuda a revisión lo antes posible.
Las causas de inflamación pueden ser desde infecciosas, por golpes, o bien tumoraciones. Es necesario realizar estudios de imagen y valorar la cirugía. Le sugiero acudir con un cirujano pediatra quienes somos los que rutinariamente realizamos y vemos estos casos en niños. Estamos a la orden.
Hola, pueden ser desde algo muy simple hasta algo grave, debe de realizarse un usg testicular, y exámenes de sangre dhl, gonadotrofina corionica y alfa fetoproteina. Con eso vemos si es algo grave como un tumor, o nos vamos con algo más tranquilo como lesiones benignas. Como inflamación por infección etc. estamos a tus órdenes
Muy alta la probabilidad de malignidad, es urgente los estudios y un usg testicular, asi como el tratamiento debe de ser urgente, confirmar el diagnostico es prioritario.
Le recomiendo un cirujano pediatra u urologo pediatra.
Hola, además de lo que le solicitaron se requiere un ultrasonido y otros marcadores tumorales. No es la edad más frecuente para un tumor testicular, sin embargo es urgente saber el origen del problema. Quedo a tus ordenes.
Hola, debe ser estudiado por un cirujano pediatra, para realizar estudios como ultrasonido testicular, así como marcadores tumorales, dependiendo de los resultados se determinará las probabilidades diagnósticas desde padecimiento infecciosos que solo ameritaran tratamiento médico, pasando por una torsión testicular, o algún problema maligno. Pero lo inicial te recomiendo revisión por cirujano pediatra o Urologia Pediátrica, saludos.
Debe ser valorado de inmediato por un cirujano Oncologo pediatra, Urologo pediatra, cirujano pediatra. Los 3 saben que hacer en estos casos. El diagnóstico de certeza es histopatologico ya sea por toma de biopsia o del estudio de la tumoracion completa, decisión tomada durante la exploración quirurgica. Por eso la importancia de que sea tratado por un cirujano infantil certificado. De ser cancer el seguimiento es interdisciplinario en el mejor hospital de tercer nivel o de alta especialidad más cercano.
Mi recomendación es:
Acuda a valoracion por un cirujano pediatra o cirujano oncólogo pediatra u oncólogo pediatra, cerca de su localidad y no pierda más tiempo.
La inflamación testicular en niños requiere de estudio integral ya que el diagnóstico definitivo y el tratamiento dependen mucho del tiempo de evolución y algunos factores asociados. La mayor parte de las veces suele ser conservador; sin embargo debe haber certeza diagnóstica y un ultrasonido podrá dar información valiosa. Acuda a valoración médica especializada para su tratamiento integral. Sigo a sus órdenes, saludos cordiales
Cirujano oncólogo pediátrico sin duda.....