Mi hijo de 11 años esta tomando bajo control del Pediatra ectaprim F por diarrea bacteriana después

4 respuestas
Mi hijo de 11 años esta tomando bajo control del Pediatra ectaprim F por diarrea bacteriana después de analizar sus resultados de citología fecal. Antes el estuvo tomando enterogermina ya que el Dr pensaba que su diarrea era por otra causa, con este antibiotico puede seguir tomando enterogermina?
Si, puede seguir tomando enterogermina a pesar de tomar Ectaprim F....sin embargo....no le sirve de nada ya que está tomando el tratamiento espécífico según resultados de laboratorio.

No se contraponen, sin embargo, no es recomendable ciertos probióticos por más de 5 días.
Se ha demostrado que el uso de probióticos (Enterogermina) puede disminuir la duración de los episodios de diarrea aguda y ayuda a restaurar la flora intestinal que se pierde por la misma diarrea o por el uso de antibióticos. No se han reportado efectos adversos por la interacción de Enterogermina + Trimetoprim.
Es importante recalcar la importancia de asegurar un adecuado estado de hidratación con la ingesta de suero y continuando la alimentación, así como la consulta de segumiento por su pediatra.
Buenos días.
Ambos medicamentos se pueden tomar sin tener reacciones adversas.
Saludos cordiales.