Me realizaron un cultivo de heces (llevo 25días con diarrea por antibioticos): Entamoeba Histolytica

4 respuestas
Me realizaron un cultivo de heces (llevo 25días con diarrea por antibioticos): Entamoeba Histolytica y 1er. GERMEN AISLADO = KLEBSIELLA PNEUMONIAE (K.P.) pero indicaron que la KP es por contaminación en laboratorio, no es mio y quieren hacerme una colonoscopia, pe La KP no vive en el intestino??
Si hay datos clinicos sera necesario evaluar la concordancia con otro laboratorio. Lo que significa que es necesaria la evaluacion de un especialista en enfermedades infecciosas

Yo me preocuparia por la amebiasis intestinal que tienes y no tanto por la presencia de k. pneumoniae. ninguno de los dos cultivos per se requieren colonoscopia. Platica con tu medico o solicita una segunda opinion.
Tu caso es de diarrea cronica, supongo ya recibiste varios medicamentos para bacterias y parasitos (es lo primero que suelen recetar) y el cuadro continua, si es asi dentro del protocolo de estudio tu medico considero una colonoscopia para poder llegar al diagnostico, si es asi creo que es correcto, pero se requiere saber muchos mas datos por lo que acude a revaloracion.
Es muy difícil contestarle sin poder examinarlo y conocer todo su historial clínico pero déjeme informarle algunas generalidades: 1).- Es cierto lo que Usted menciona, la Klebsiella forma parte de la flora intestinal normal. Sin embargo, en pacientes con ciertas patologías como son diabéticos, inmunocomprometidos, abuso de alcohol, etc. se pueden presentar infecciones poco comunes por ésta bacteria. 2).- Usted tiene Amibiasis Intestinal, causa muy común de cuadros diarreicos. 3).- Una colonoscopía por encontrar Klebsiella en evacuaciones me parece exagerado, aunque podrían estar tratando de descartar otras patologías que no le han comentado. Le recomiendo que platique abiertamente con su médico y que, en caso de no ser un gastroenterólogo, consulte Usted uno. Mis mejores deseos de mejoría para Usted.