Mi hijo cuando duerme chasquear los dientes muy fuerte, no lo hace despierto, es dormido como si se

6 respuestas
Mi hijo cuando duerme chasquear los dientes muy fuerte, no lo hace despierto, es dormido como si se asustará, tiene 6 años y no ha mejorado, esto puede dañar su dentadura? Que puedo hacer?
Hay dos cosas que se pueden descartar y que dependen del recambio natural de los dientes, y a la forma en la que muerden los dientes. Si son dientes de leche o dientes deciduos, el desgaste en los dientes puede considerarse normal, pero si la mordida no está ajustada a la norma puede generar problemas, lo mejor es que visite a su odontopediatra.

buenas tardes, su hijo es probable que sea bruxista, es un padecimiento que rechina los dientes al dormir, mi recomendación es que acuda a tratamiento con un especialista en niños, a sus ordenes, saludos!!
Buenos días, el rechinar los dientes dormido puede manifestar en el niño un estado de ansiedad (alegría o tristeza, miedo, etc) que no logra expresar. El desgaste que sufrirán sus dientes se deberá a este hábito. Lo recomendable es asistir con un odontopediatra.
Saludos.
HOLA BUENA NOCHE !!! Por supuesto que puede causar daños en su dentadura como lo es un desgaste anormal o patológico entre ambas arcadas al grado de ir provocando hipersensibilidad o pulpitis Irreversible por el traumatismo que este desgaste va a generar aún siendo órganos dentarios de primera dentición o de leche comúnmente conocidos. El origen de este problema en tu hijo puede deberse a uno o varios factores desde los propiamente Bucocráneodentales hasta los psicológicos, tomando como base la familia y la convivencia dentro de la misma o su manejo personal en la escuela. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Buen día, el desgaste en dientes temporales o dientes de leche es normal hasta cierto punto, pero si empieza con este tipo de problemas a largo plazo traerá varias consecuencias, Te recomendamos asistir con tu Dentista de preferencia para poder hacer una valoración y darte un buen diagnostico. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El bruxismo en niños puede ser parte del desgaste natural que deben sufrir los dientes temporales, pero no es normal. Empiezan a haber otros protocolos de atención a estos pacientes te invito a acudir con un odontopediatra u Ortodoncista. Un saludo!