mi hija tiene escoliosis, puede volver a tener una vida normal?

5 respuestas
mi hija tiene escoliosis, puede volver a tener una vida normal?
Si es posible llevar Vida Normal solo que no deje de atendérselo para ver posibilidades de disminuir los grados de Escoliosis!

Hola, Buenas tardes!!!

Si, efectivamente tu hija puede llevar una vida normal, siempre y cuando como dice el Dr, su curvatura no sea mayor de 30 grados. Es importante su vigilancia y tratamiento a base de ejercicios y cuidados de columna para evitar que inicie con cualquier dolor o restricción en sus actividades.

Estoy a tus ordenes por cualquier duda.
En primer lugar hay que valorar la magnitud de su escoliosis y su edad, para poder predecir si requiere de ya tratamiento quirurgico, o simplemente realizar ejercicios de fortalecimiento.
Los pequeños con curvas escolioticas menores a 30 grados pueden tener una vida normal solo llevando sus ejercicios. Los pequeños que requieren tratamiento quirurgico pueden tener una vida normal pero con limitantes fisicas (cargar, brincar, agacharse demasiado).
Hola! Por supuesto que es posible llevar una vida normal, y en total acuerdo con las respuestas anteriores, dependerá en gran medida del grado de escoliosis y el tratamiento requerido, pero aún en los casos que se requiere cirugía, la vida es normal excepto por limitantes, sobre todo deportivas, que dependerán de la cirugía que se lleve a cabo. Lo más importante es llevar un seguimiento del caso con un especialista en este padecimiento, y un tratamiento acorde, para obtener el mejor resultado posible y lograr llevar esa vida normal. Saludos.
Buenos días. Claro que si pero para poder decirle que esperar es necesario saber que tipo de escoliosis tiene y su severidad. Le sugiero acudir con un Ortopedista especialista en columna para podamos orientarla mejor. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.