Mi hija tiene 7 años y 7 meses mide (119 cm.) y es la mas pequeña de su grupo. Yo mido 159 cm. su papa

5 respuestas
Mi hija tiene 7 años y 7 meses mide (119 cm.) y es la mas pequeña de su grupo. Yo mido 159 cm. su papa mide 164cm. Cuando era mas pequeña el pediatra nos decía que su talla y peso era mayor para su edad pero después de los 5 años tubo una cirugía (apendicetomía) esto puedo afectar a su crecimiento?
Es excepcional que una cirugía tenga efecto en el crecimiento, y en ese caso sería importante conocer si hay algún síntoma asociado, cambios en su alimentación o si en su curva ha habido un estancamiento o cambio en la velocidad de crecimiento. En algunos casos, las niñas en los años anteriores al inicio de la pubertad crecen más lento en preparación al estirón. De cualquier forma, para tener una respuesta más precisa es necesario evaluarla de forma integral.

Una enfermedad crónica si puede afectar el crecimiento, pero si su apendicitis no fue complicada, es decir no requirió terapia, colostomia; se considera como enfermedad aguda y no debe tener una repercusión de importancia en el crecimiento. Además la talla de la niña esta dentro del carril de crecimiento de su talla blanco familiar (lo q Uds. Le heredaron), para determinar su patrón de crecimiento requiere vigilancia determinación de edad ósea y velocidad de crecimiento.
No. La apendicectomía no tiene relación con su estatura. Sin embargo, yo le recomiendo la valoración por un endocrinólogo pediatra para que tenga la certeza de que la niña se encuentra sana. Una revisión periódica es recomendable en todas las personas e indispensable en los niños para confirmar su salud.
La apendicectomía por sí sola no tiene por qué afectar el crecimiento. Debe de ser evaluada para la determinación de su talla blanco familiar, velocidad de crecimiento y edad ósea actual. Sugiero acuda con su endocrinólogo pediatra de confianza.
Aunque la cirugía no tuvo nada que ver con la talla actual de la niña e independientemente de si su edad familiar es la esperada,si uds. tienen esa inquietud lo que les recomendaría es lo siguiente:

A) tomarle una radiografia para definir su edad osea.

B) Consultar a un Endocrinologo .

C) Realizarle un perfil tiroideo y hormona de crecimiento basal con doble estimulo.

D) Segun resultados su medico decidirá si se empieza tratamiento tiroideo,hormona de crecimiento o si todo sale normal esperar que la naturaleza cumpla con su papel.

Espero les sea de utilidad la informacion y ¡mucha suerte!