Mi hijo mide 1,67 y pesa 59 kg , Mi mujer mide 1,58 y yo 1'78. Tiene 15 años y 7 meses, quisiera s

2 respuestas
Mi hijo mide 1,67 y pesa 59 kg ,
Mi mujer mide 1,58 y yo 1'78.
Tiene 15 años y 7 meses, quisiera saber si va a crecer más y hasta que edad.Un saludo
Dr. Emmanuel Alejandro Roldan Vences
Pediatra, Nefrólogo pediatra
Benito Juárez
Hola.
La talla blanco familiar de su hijo, es decir la talla a la que por genética mínimamente debería lograr es de 1.74mts, y la edad en que promedio los varones dejan de crecer completamente es al rededor de 21 años. Sugiero que lleven un control con su pediatra para establecer si su hijo tiene una velocidad de crecimiento adecuada.
Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Alejandro Solano
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra
Guadalajara
Hola, con mamá 1.58 m y papá 1.78 m, la talla esperada aproximada para su hijo es 174.5 cm, y actualmente con 1.67 m a los 15 años 7 meses aún está por debajo de su potencial familiar, por lo que sí es probable que crezca más si no ha completado la pubertad; en varones el crecimiento suele continuar hasta los 17–18 años (a veces un poco más), aunque el ritmo va disminuyendo conforme se acerca el cierre de los cartílagos; su peso es acorde a su estatura, lo cual es favorable; para saber cuánto margen real le queda y hasta cuándo, lo ideal es valorar su etapa puberal y su velocidad de crecimiento reciente, por lo que le recomiendo acercarse a consulta con su médico de confianza para una evaluación integral.

Expertos

Ana Lissette Villarreal Montero

Ana Lissette Villarreal Montero

Pediatra

Ciudad Victoria

Héctor Sánchez Escobar

Héctor Sánchez Escobar

Traumatólogo, Ortopedista

Tepotzotlan

Pamela García Pureko

Pamela García Pureko

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Carolina Pérez Carrión

Carolina Pérez Carrión

Endocrinólogo

Ciudad de México

Guillermo Medina Vega

Guillermo Medina Vega

Médico general

Salvatierra

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 893 preguntas sobre Deficiencia de la hormona del crecimiento
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.