Mi hija de un año y ocho meses tiene su segunda neumonía. Cuando tenia un año le diagnosticaron su p

3 respuestas
Mi hija de un año y ocho meses tiene su segunda neumonía. Cuando tenia un año le diagnosticaron su primera neumonía y ahora en el pulmón derecho. Ha estado en tratamiento con Adimod. ¿Puede quedar con séquelas?
Hola! Depende mucho de que tan severas han sido las neumonias ( ¿ha requerido hospitalizarse o entrar a una unidad de cuidados intensivos - UCI-?) pero en la gran mayoria de los casos no hay secuelas posterior a neumonias, sobre todo si no requirio estar en una UCI.

Aunque dos neumonias en (casi) dos años no necesariamente implica que haya algo mas, es bueno que la vea un pediatra para asegurarnos de que no haya alguna condición (como alergias o reflujo) que favorezca el que tenga neumonia(s).

Las secuelas por neumonias pueden presentarse en casos de neumonias graves (que hayan requerido ventilador para que el paciente pueda respirar y por lo tanto estar hospitalizado en unidad de cuidados intensivos como comento antes el Dr. Adolfo Cardenas), raramente podremos encontrar secuelas por neumonias no graves, lo importante es determinar el motivo por el cual ha presentado dos cuadros de neumonia a tan temprana edad
Si bien es muy cierto el curso que tuvieron los eventos anteriores para pronosticar daños futuros, lo que más debería preocuparle es evitar un nuevo evento de neumonía. Una adecuada valoración de su sistema inmune mas el descarte de otras causas es de gran importancia. Acude con un alergólogo- inmunólogo para este tema en cuestión.