Mi hija de 9 años tiene fluorosis, he escuchado que con vitamina D3, calcio y vitamina C se puede revertir

9 respuestas
Mi hija de 9 años tiene fluorosis, he escuchado que con vitamina D3, calcio y vitamina C se puede revertir este proceso. Si esto es verdad entonces ¿Que cantidad diaria de estas vitaminas podría ella tomar?
Hola! El proceso de fluorosis es irreversible, una vez que se generaron lesiones en los dientes, esto se puede tratar con diferentes técnicas, difícilmente se resolverá por si solo. Le sugiero acudir con su odontopediatra para mayor orientación.
Saludos!

La fluorosis no se resuelve con medicamentos ni complementos vitaminicos, es necesario realizar una Microabrasion, en fluorosis muy intensa es necesario reconstruir las piezas dentales , en nuestra consulta utilizamos laser de Erbio YAG y Erbio Cromo con lo cual tratamos este tipo de problemas.
La fluorosis se da cuando el diente se está formando y antes de que erupcionen por esa razón es irreversible.
Lo ideal es visitar a su odontologo para que así le puedan dar las mejores opciones de tratamiento.
Buenas tardes, la fluorosis es un proceso que no se revierte con medicamentos vía sistémica, ocupan un tratamiento local, ahora, cabe mencionar que un paciente de 9 años, aun no completa su dentición permanente, seria bueno revisarla para confirmar la fluorosis, saludos cordiales!
Existen tratamientos en el consultorio que ayudan a corregir el probelma de la fluorosis, pero podriamos decir que no esta en la mejor edad para realizarlos, ahora, es importante saber si realmente es fluorosis lo que tiene.
Hola, la fluorosis es irreversible ,generalmente los dientes se ven manchados en diferentes grados ,esa manchas no se pueden eliminar lo que si es que se puede prevenir que los dientes tengan caries ya que los dientes con fluorosis sonas susceptibles, si las manchas son muy severas se puede pensar en tratamiento estéticos pero se recomiendan en pacientes adultos. Lo mejor será que lleves a tu pequeña con un odontopediatra para hacer un plan preventivo a largo plazo para mantener sus dientes íntegros y sanos.
No es posible quitar la fluorosis con medicamentos o vitaminas, es posible realizar procedimientos como micro o macro abrasiones para devolver su color y textura al diente pero es muy pequeña! Lo ideal es esperar,e indispensable diagnosticar el grado de fluorosis para determinar tratamiento, saludos.
No se revierte tomando vitaminas . Este problema cuando se presenta no se resuelve asi de facil ya que hay que tomar en consideracion la edad del paciente para hacer un plan de tratamiento . Consulte con el especialista adecuado en este caso es odontopediatra
HOOOLA BUENA NOCHE !!! La fluorosis es una patología Irreversible. La única opción viable es acudir con un odontopediatra, ó a edad más avanzada con un especialista en odontología estética, carillas ó diseño de sonrisa. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.