Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones del aeropulidor

4 respuestas
Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones del aeropulidor
Hola, algunos de los cuidados que se deben tener con el aeropulidor es al momento de pasarlo por restauraciones o en casos más específicos padecer de problemas respiratorios, se puede realizar solamente si tu médico lo autoriza.
Espero haberte ayudado

Una desventaja es que si no se regula bien la presión de la arena pulidora ocasiona erosión en el esmalte

Yo no lo indico que lo haga un particular, solamente un profesional.

El aeropulidor con irrigación tiene muchos usos.
En la profilaxis dental (limpieza dental) está indicado para la remoción de manchas superficiales por tabaco, placa dental o ciertos alimentos.
Las contraindicaciones no son absolutas y dependerán de la experiencia del Odontólogo, generalmente se debe de tener cuidado y evitar la utilización prolongado del mismo, ya que puede causar mayor sensibilidad en ciertas zonas del diente, se debe proteger la encía, pues puede provocar sangrado, y se debe de evitar en pacientes con enfermedades respiratorias debido al polvo constante que expulsan (a menos que se encuentre controlado y regulado).
No confundir areopulidor con microarenador intraoral (microetcher)
El primer paso del tratamiento de la periodontitis está orientado a la eliminación del biofilm supragingival por parte del paciente y al control de los factores de riesgo. Engloba cinco tipos de intervenciones: i) control del biofilm dental supragingival, ii) intervenciones para mejorar la eficacia de las medidas de higiene oral del paciente, iii) terapias coadyuvantes para el control de la inflamación gingival, iv) eliminación mecánica profesional de placa (PMPR, del inglés professional mechanical plaque removal), y v) control de los factores de riesgo