Mi dentista me recetó la pasta Bexident Triclosan porque tengo gingivitis y algunas caries. Pero no

5 respuestas
Mi dentista me recetó la pasta Bexident Triclosan porque tengo gingivitis y algunas caries. Pero no sé cuánto tiempo deba usarla ya que eso fue hace un año. También me receto el enjuague bucal una vez al día porque si no podría manchar mis dientes, pero me preocupa ya que creo que contiene clorehidina
Debería cambiar de pasta?
Hola! Sería bueno que tus visitas al dentista para control de gingivitis con limpieza fuera entre 6 u 8 meses y ya mejorando la técnica para mantenerte, espaciar mas las citas y dependiendo de eso cambiar las pastas o enjuagues, en especifico el enjuague con clorhexidina sólo se recomienda el uso máximo 15 días, existen pastas con menor porcentaje para uso diario, pero en resumen mi sugerencia es acudir a control.
Saludos y bonitas fiestas.

En general, la duración del uso de una pasta dental o enjuague bucal recetados puede variar según la condición específica de tu salud bucal y las indicaciones de tu dentista. Sería recomendable que te pongas en contacto con tu dentista actual para obtener orientación específica sobre el tiempo de uso de la pasta Bexident Triclosan y si es necesario realizar algún ajuste en tu rutina de cuidado bucal.

En cuanto al enjuague bucal que contiene clorhexidina, es conocido por ayudar a controlar la placa bacteriana y tratar la gingivitis, pero su uso prolongado puede tener efectos secundarios como manchas en los dientes o alteración del sabor. Si tienes preocupaciones sobre la clorhexidina o si experimentas algún efecto secundario, sería recomendable discutirlo con tu dentista. Podrían ajustar la frecuencia de uso o recomendarte un enjuague alternativo.

En resumen, te sugiero programar una cita con tu dentista para discutir estas preocupaciones y obtener recomendaciones específicas para tu situación actual.
Hola , espero estes muy bien ! te platico la clorhexidina es un compuesto químico que se utiliza en enjuagues bucales , gel y crema dental para tratar enfermedades periodontales(inflamacion en encia , cambio de coloracion , cambio de textura sobre la encia y en otros tratamientos como cirugía bucal o lesiones leves.

Es un enjuague bucal antibacteriano que ayuda a controlar y matar las bacterias de la boca que causan la enfermedad de las encías.

si , puede causar manchas marrones en los dientes, porque se ha demostrado que la clorhexidina se vincula a los tejidos duros y blandos. Por tanto, si tu dentista o higienista dental te prescribe un lavado con clorhexidina durante un breve periodo de tiempo mientras te recuperas de tu tratamiento para la enfermedad de las encías, intenta no beber demasiado café, té, vino tinto o consumir alimentos que probablemente manchen tus dientes. Además, los enjuagues bucales con clorhexidina o los enjuagues antibacterianos pueden no ser la mejor opción si tienes coronas o fundas hechas deresina o ionómero de vidrio, ya que estos materiales pueden mancharse por el tipo de particulas que manejan .

en general las manchas provocadas por estos productos pueden eliminarse con una limpieza dental siempre que sean pigmentos sobre diente (natural ) y si se pigmentan las restauracion pueden llegar a salir los pigmentos con pulido o en el peor de los casos los tendras que cambiar .
Hola buen dia, los productos que contienen clorhexidina deben de ser utilizados por periodos cortos de tiempo, de seguro tenias pautada una cita con tu dentista para valorar el estado de tus encias y comenzar a arreglar las caries presntes, te recomiendo que realices una cita de valoracion con tu dentista tratante y te pueda volver a orientar, saludos
Hola! la respuesta corta sería, si cambia tu pasta y el enjuague a uno regular ya que esos que te recetaron hace un año deben ser de uso corto y supervisado, es probable que seas joven y sistémicamente estable, por eso no vez ninguna de las complicaciones que podrían provocar el uso continuo de esos productos, cuando se es un paciente con gingivitis activa es muy necesaria las visitas regulares al dentista espero pronto acudas con tu dentista