Mi hija de 6 años casi diario le duele su estómago después de comer, igual la cabeza, incluso se ha

7 respuestas
Mi hija de 6 años casi diario le duele su estómago después de comer, igual la cabeza, incluso se ha mareado (hace un mes desparasité). El diagnóstico de un pediatra es que tiene estrés pero no quedé convencida (Antededente: sólo escucha con oído derecho) ¿Con qué especialista la llevo a revisión?
Es importante descartar que sea algo biológico debido a su sordera parcial un otorrinolaringologo, si no hay nada físico, pudiera estar cursando con algún tipo de ansiedad por lo que recomiendo asistir a un psicólogo para analizar sus áreas escolar que pudiera estarse sintiendo presionada, familiar y emocional para que ella aprenda reconocer sus emociones y aprenda a manejar su ansiedad, además es recomendable acudir a un paidopsiquiatra para en conjunto ayudarla. Saludos.

Enfrentar la vida en las condiciones de su hija no es nada facil por lo que debe de tener relación el estres con sus síntomas físicos por lo que es recomendable ayuda terapeutica.
Saludos, si cuentas ya con una revisión física de tu médico pediatra de confianza, quizá sea conveniente que se permitan tener una evaluación con un especialista en terapia infantil, algo que permita explorar esa área de la vida de la niña. También es importante que conozcan los síntomas resultantes de la situación de su oído y cómo manejarlos. Quizá haya algo relacionado entre la situación de su oído y los mareos, dolores de cabeza y el dolor de estómago, y puede ser que toda esa circunstancia le genere estrés. Sin embargo, esto debe evaluarlo de manera directa un profesional, porque también hay que revisar la historia de la niña, el contexto familiar y demás componentes de su desarrollo. Espero puedan encontrar un buen camino.
Las enfermedades psicosomáticas son resultado del mal manejo de las.emociones.

Una terapia emocional para la niña y la familia sería muy útil.
Primero debes llevarla con un otorrino el mareo puede ser causa del oído y después con pediatra y así poder ir descartando cada sintoma.
En cuanto a niños se refiere, es importante ir descartando enfermedades. Los niños no suelen ser específicos al señalar el lugar en dónde les duele. Sería bueno consultar un gastroenterólogo para ese dolor de estómago. En cuanto al dolor de cabeza... Importante saber.. Cuándo se presenta el dolor de cabeza, cuándo comenzó por primera vez ese dolor de cabeza? El oido se relaciona con el sentido del equilibrio, mareos, un otorrinolarigólogo, no estaría de mas consultar. Ahora si, nos vamos de lo más a lo menos...si usted aun con los tratamientos de dichos especialistas, continúa observando ansiedad en su pequeña, consulten un terapeuta familiar que los oriente.
Buenas tardes, antes que nada debe debe de ser revisada por un otorrinolaringólogo para revisar que este en perfecto estado sus órganos del equilibrio de ambos oídos. Posteriormente si esa no es la razón de sus mareos y demás problemas orgánicos, debe de ser atendida por un(a) psicólogo(a) especialista en niños, para que evalúe su manejo de emociones, manejo de límites y posiblemente la dinámica familiar para saber que es lo que le propicia o mantiene dichos problemas.

Quedo a sus órdenes para ampliarle cualquier duda que le surga.
Saludos.