Mi hija de 22 años es disgnosticada con ovarios poliquisticos, y quistes en los senos, el medico ginecologo

3 respuestas
Mi hija de 22 años es disgnosticada con ovarios poliquisticos, y quistes en los senos, el medico ginecologo le receto estrogenos, pero a mi me da miedo porque son hormonas artificiales, y tengo entendido que a la larga eso causa cancer, me gustaria saber si la medicina homeopatica pudiera ayudarla
Los estrógenos que están contenidos en los anticonceptivos ayudan a disminuir la patología mamaria, ovárica y uterina, siempre y cuando se administren a la persona adecuada, con la dosis adecuada. El tratamiento adecuado para tu hija depende de sus necesidades y manifestaciones clínicas. Por ejemplo. ¿Tiene acné? ¿tiene vello facial? ¿Tiene menstruaciones regulares? ¿Se quiere embarazar? Seguramente existe algún tratamiento homeopático que la pueda ayudar, sin embargo este foro no te responderá esa pregunta, donde la mayoría de los médicos somos alópatas.

El síndrome de ovarios poliquísticos es complejo y necesita un tratamiento integral. Si bien los hormonales son usados con frecuencia, no son indispensables y hay otras opciones (aunque no necesariamente homeopatía) para tener un buen control. Todo dependerá de sus prioridades y necesidades, y se deberá ajustar gradualmente. Espero que esta información le sea útil.
En la medicina alópata existen productos que han sido investigados y han sido probados muy útiles en éstas dos entidades., y los estrógenos en la forma correcta le pueden ser muy útiles, y corregir su problemática. Un experto utilizará las dosis y los tiempos convenientes sin correr riesgos innecesarios. Saludos.