Mi hija de 17 meses se morma mucho en las noches, a ratos despierta llorando y rascandose la nariz y

4 respuestas
Mi hija de 17 meses se morma mucho en las noches, a ratos despierta llorando y rascandose la nariz y se escucha que batalla para meter aire. Qué puede estar pasando? Ya tiene dos semanas así
Su bebe esta manifestando síntomas de rinitis a algún alergéno que exista en su habitación, el más frecuente son los acatos de polvo, le recomiendo eliminar alfombra, monos de peluche, que cambie diario la ropa de cama, limpie diario la habitación de la bebe en forma exhaustiva moviendo muebles y limpiando las tablas de la cuna con una solución a base de pinol, poco cloro y vinagre blanco. también pudiera tratarse de una rinitis vasomotora (al enfriarse el clima en la madrugada), en cualquier caso le recomiendo asistir con su Pediatra de confianza para brindar información más detallada y determinar si requiere algún antihistaminico.

Parcialmente de acuerdo con lo comentado. Tu bebe necesita ser evaluado por un pediatra de calidad, si es alergólogo mejor. Es importante que el médico que consultes sea pediatra.
Los síntomas que comenta son sugerentes de una causa alérgica; sin embargo debe ser valorada a través de la historia clínica por un alergologo, de esta manera se pueden realizar prueba específicas para conocer los alergenos a los que tu niño puede ser alérgico. Es importante comentar que en caso de ser alérgico se encuentra en el mejor momento para recibir inmunoterapia especifica (vacunas) ya que estas son las únicas que pueden modificar la enfermedad alérgica y evitar la progresión a asma o la sensibilización a otros alergenos. Me pongo a tus ordenes para cualquier duda que tengas, saludos
La obstrucción de la nariz de su bebé puede ser por alguna infección o por algún irritante en el ambiente, cualquiera que sea el caso se puede tratar, de manera inicial le suguiero iniciar con lavados nasales con sterimar baby o cualquier otra marca pero que sea en presentación infantil y aplicarla antes de dormir así como utilizar una perilla o aspirador nasal para bebés. Sin embargo si es necesario que si las molestias persisten acuda a revisión, un otorrino seria lo mejor aunque si pediatra también la puede orientar, para acudir con el alergologo creo que antes tendrían que descartarse otras causas.