Mi hija de 13 años de edad comenzó con síncopes todos los días, con presión 5-4, 6-4 y dolores de

3 respuestas
Mi hija de 13 años de edad comenzó con síncopes todos los días, con presión 5-4, 6-4 y dolores de nuca y cabeza que no calmaban con nada. Luego de cinco meses, múltiples consultas le diagnosticaron el Síndrome de Ehlers Danlos tipo III. quisiera saber que tratamiento existe para los sincopes?
Las cardiopatías (enfermedad cardíacas) asociadas principalmente al síndrome de Ehlers-Danlos son el prolapso mitral que puede condicionar arritmias, insuficiencia mitral con insuficiencia cardíaca o predisposición a endocarditis; y la dilatación aórtica que provoca insuficiencia o ruptura de la misma. Ademas de que existen otras causas de sincope no asociadas el síndrome de Ehlers-Danlos por lo que seria necesario realizar una adecuada evaluación para determinar la causa y dar un tratamiento efectivo.

Puede acudir a valoración con un cardiopediatra-electrofisiólogo. Los lectrofisiólogos son expertos en la evaluación del paciente con síncope y arritmias.
Es muy recomendable la valoración por Cardiología. Por otra parte, el síncope en el ED III, puede ser un signo de "disautonomía" (es frecuente en esta condición) se piensa que es por la misma elasticidad de las venas que puede dificultar el regreso de la sangre al corazón cuando la persona cambia de posición. El tratamiento puede ir desde medidas educativas hasta medicamentos, según lo sugiera su especialista. Saludos!