Mi hermano tuvo un accidente hace tres meses según los doctores que lo atendieron se rompió los ligamentos

7 respuestas
Mi hermano tuvo un accidente hace tres meses según los doctores que lo atendieron se rompió los ligamentos de la rodilla. Hasta la fecha no lo han operado. No se que consecuencia tenga todo este tiempo perdido y también me gustaría saber que precio tiene esta operación?
Lo más importante es conocer cuales fueron los ligamentos lesionados mediante una adecuada valoración por un ortopedista y probablemente algunos estudios complemtarios para poder determinar que estructuras de la rodilla se encuentran lesionadas y poder realizar una adecuada planeacion de la cirugía y consecuentemente su costo, el cual es muy variable dependiendo de el tipo de material, hospital, etc. En cuanto al tiempo de evolución, siempre es importante después de una lesión de rodilla esperar a menos tres semanas para que disminuya la inflamación, posteriormente es importante resolver la inestabilidad de la rodilla a fin de evitar lesiones en menisco cartílago y degeneración temprana de la rodilla.

Lo primero es ver, explorar al paciente y ver estudios de imagen para tener un diagnostico certero y definitivo, para proponer un plan de tratamiento que va desde prepara al paciente para cirugía, la cirugía en si , y la rehabilitación del procedimiento...los costos varian desde el numero de ligamentos a reparar, hospital de la elección para llevar a cabo la intervención, sistemas de fijación si necesita injerto y el tipo de injerto , etc ,etc., pero si es una cirugia de un precio moderado....
La inestabilidad genera desgaste articular
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes
Hay que ver que ligamentos se rompieron y si en realidad estàn rotos al 100% y que esta ruptura le cause una inestabilidad franca.
La consecuencia de una rodilla inestable es la artrosis temprana que puede ocurrir.
Es importante ver estudios de imagen como radiografias y resonancia ademàs de revisar a tu hermano en consulta y en base a esto ofrecer el mejor tratamiento.
El precio hasta no saber realmente el diagnostico el tipo de implantes a utilizar y la probable lesion o lesiones te lo podrìan decir.
Estoy a tus ordenes
Saludos
A veces las lesiones de ligamentos pueden durar sin ser tratadas pero a la larga se puede presentar desgaste, de todos formas tiene solucion, la cuestion es valorar que ligamentos estan rotos y si es quirurgico o no, el medial por ejemplo es raro operarlo, se debe valorar el estado de la articulacion. El precio varia segun el medico y el tratamiento que se de, saludos.
La mayoría de lesiones ligamentarias de la rodilla requieren un tiempo para desinflamar y lograr recuperar la mayor parte de movimiento antes de una cirugía. Por lo tanto, no es común tratar la lesión de ligamentos como una urgencia, excepto que la rodilla esté sumamente inestable, o algunos casos especiales de lesiones demás de un ligamento.

Si es demasiado el tiempo de espera con una rodilla inestable si pueden existir consecuencias, sobre todo si se regresa a actividad deportiva intensa.

El costo del tipo de cirugía es demasiado variable, depende del tipo de lesión y cantidad de ligamentos lesionados, también del tipo de implantes e injerto que se utilicen en la reconstrucción ligamentaria, el lugar en donde se realice el procedimiento. etc.

Te recomiendo que la valoración y manejo sean realizadas por un Ortopedista con estudios de Alta Especialidad en Artroscopia o Cirugía Articular para beneficiarte del mejor tratamiento posible y diminuir riesgo de secuelas.
Por lo general no es una lesion que ponga en riesgo la rodilla, mas si que la inestabilidad puede aumentar y lesionar otras estructuras, como los meniscos o el cartilago. Vale la pena no esperar tanto.
Es dificil hablar de costos, ya que hay que saber de que ligamento o ligamentos estan hablando, y que tipo de lesion hay.
Lo ideal es hacer el diagnostico certero primero