mi hermana tuvo un ataque de un perro, le pusieron 20 puntos, puede utilizar neubol para que cicatricen

4 respuestas
mi hermana tuvo un ataque de un perro, le pusieron 20 puntos, puede utilizar neubol para que cicatricen y no se infecten los puntos, ayer se los colocaron y se ven bien.
Buen dia, Primero que nada, hay que vigilar la herida, pues heridas por animales como perros pueden infectarse con facilidad. Su hermana debe estar con antibioticos tomados y algun antiinflamatorio via oral tambien. Lo mas importante es que hayan lavado la herida antes de suturar y dejar espacio entre los puntos para que no se infecte. Hay que lavar la herida diario con agua y jabon y mantener limpia. El neubol (neomicina) no es necesario si la herida esta limpia, sin embargo tampoco perjudica. Hay que tener cuidado, pues puede ocasionar dermatitis por contacto en la piel sana. Cual quier dato de inflamacion como enrojecimiento, hinchazon, dolor local o area caliente.... llevarlo con su médico revisión.

Saludos! Estamos a sus ordenes

de hecho yo le recomendaria no usar nada, solo agua y jabon, septisol, o microdacyn spray pero ninguna crema, ya que ocluyen la herida y favorecen la proliferacion de bacterias anaerobias.
Es importante el manejo de la herida, en primer lugar se tiene que realizar un buen lavado antes del cierre o colocación de sutura, deberá recibir antibiótico por los microorganismos que se encuentran en este tipo de animales. El uso de de NEUBOL (neomicina) es muy común en heridas, sin embargo puede ocasionar reacciones alérgicas. Lo más importante serán las curaciones diarias con agua y jabón y estar al pendiente de cualquier dato de infección (es decir; que se ponga la herida caliente, inflamada, con dolor, o roja) para acudir al médico.
Es muy importante se identifique el animal para observarlo. En cuanto a la herida si puede utilizar ese medicamento + antibiótico adicional y definitivamente vigilancia estrecha.