Mi hermana tiene muchos problemas de conducta, mis padres y nosotros sus hermanos ya no sabemos como

8 respuestas
Mi hermana tiene muchos problemas de conducta, mis padres y nosotros sus hermanos ya no sabemos como ayudarla. Miente, no puede tener amigas, todo el tiempo quiere tener novio y cambia y cambia de hombres, tuvo una hija e invento que abusaron de ella y cada día se vuelve peor pero no acepta ayuda. Que deberiamos hacer?
Es necesario la Oriente un profesional , la labor de convencimiento por parte de ustedes es vital. En tratamiento se tratarán sus conductas desafiantes a su familia y la ansiedad que presenta ( al estar con varias parejas).
Sobre todo el tratamiento ayudara a que adopte conductas óptimas y repare..

Hola:

Lo recomendables es que inicie un tratamiento psicológico para determinar las causas de las conductas que describes y el hecho de que no acepte ayuda puede reflejar que ella piense que todo esta bien, traten de convencerla para que asista, al menos, a una primera sesión.
Me gustaría saber la edad de su hermana debido a que es importante respecto a la tutoría que tengan tus padres respecto a ella. A pesar de esto te recomiendo que asistan a una consulta con psiquiatría y se realice una historia clínica completa de esta forma se encontraran antecedentes de importancia a lo largo de su vida los cuales marcaron el inicio de las conductas que escribes y de la inestabilidad emocional que ha prestado, de -pendiendo de esto el tratamiento terapéutico y farmacológico que pudiera necesitar.
Buen día
Por lo que refiere la problemática es significativa, por lo que es indispensable la asistencia a tratamiento, primeramente para disminuir el riesgo latente en que se encuentra su hermana.
Por supuesto se deberá hacer la valoración psicológica y psiquiátrica de manera complementaria y será conveniente que ésta se realice a la brevedad posible.
Es indispensable el apoyo familiar para que su hermana tenga la posibilidad de mejorar a través del tratamiento que elijan.
Por lo que comentas, es recomendable que acudan a terapia familiar, ya que la dinámica familiar se ve modificada; la correlación entre los elementos contribuyen a la toma de ciertas decisiones de tu hermana, el tratamiento familiar generará un enfoque grupal donde los elementos del sistema familiar están enfocados al beneficio de todos.

Que estés muy bien
Es necesario una valoración completa de su estado mental. Ya que es necesario un diagnóstico certero pera poder establecer un tratamiento eficaz. Lo mas adecuado en estos casos seria fármacos mas psicoterapia de apoyo
Una evaluación psicológica, y tratamiento psicoterapeutico seria lo mas recomendable, las mentiras usualmentse usan para tratar de encubrir las carencias afectivas y la angustia que le produce la realidad externa.
Hola, que tal?
Es complicado cuando no se acepta ayuda; yo te recomiendo terapia familiar, tú y tus padres. En ocasiones cuando el paciente no está interesado en llegar un tratamiento psicológico la familia puede acudir para el trabajo de herramientas que les ayude a manejar de manera más asertiva la situación.