Mi hermana padece el trastorno de ansiedad generalizada y tienen creo mas de un año asistiendo con una

12 respuestas
Mi hermana padece el trastorno de ansiedad generalizada y tienen creo mas de un año asistiendo con una psicoterapeuta y un psiquiatra y la verdad yo no veo cambios, sus intentos de suicidio han empeorado cada vez son mas los intentos de quitarse la vida cren ustedes q este funcionando o debo de esperar?
Estoy de acuerdo con los demás especialistas, siempre obtener mas opiniones en caso de no ver resultados puede ser una buena opción. Es difícil y precipitado responder una pregunta de tal categoría sin tener una historia clínica del paciente.

Quizas no se tenga un diagnóstico correcto o completo o un tratamiento correcto. Nunca es erróneo pedir una segunda opinión y valorar las opciones que se brindan. No obstante, siempre investigue a un profesional de la salud mental que sea profesional en sus diagnósticos.
Entiendo que la situación sea grave, sin embargo más de un año en psicoterapia hace dudar del tratamiento que se esté utilizando para el tipo de problemática que presenta.
Apoyo la opinion de los demás especialistas, sugiero una revaluación por algún otro psicólogo y cuestionar un poco al psiquiatra y si no, pedir otra opinión. Sin embargo hace falta información vital sobre la historia clínica del paciente.
De acuerdo en solicitar una segunda o tercera opinión. Existen métodos para poder distinguir entre una y otra situación que pudieran hacer cambiar las indicaciones y los métodos tradicionales y ortodoxos.
Recomiendo al igual que los demás especialistas, una segunda valoración y que ésta sea multidisciplinaria.
La importancia de un diagnóstico preciso es fundamental para el tratamiento.
Por otra parte, le sugiero inicie con apoyo psiquiátrico para atender medicamente los síntomas de impulsividad y controlar el riesgo suicida.
Saludos
Buenas tardes
Definitivamente un año de tratamiento sin mejoras, e incluso con el incremento de la ideación e intento de suicidio; es suficiente indicador de que el tratamiento no está siendo el adecuado, es muy probable que el diagnóstico no esté siendo el correcto y por consiguiente no es el tratamiento adecuad para su hermana.
Me parece que es urgente que a la brevedad busquen otra alternativa, si los intentos están siendo recurrentes, se deberá hacer una valoración clínica profesional para valorar incluso la posibilidad de internamiento para aminorar el riesgo que vive su familiar.
Lo más probable es que tenga un mal manejo en la Terapia y de igual manera no sea tenga un diagnóstico correcto. Tendrían que reevalorarla en su evaluación. Y buscar la raíz de por que de sus conductas y así poderlkas modificar.
EMDR es una terapia muy efectiva, activa mecanismos del cerebro para procesar, asimilar y resolver o transformar pensamientos, creencias y ´perspectivas que general la ansiedad, la depresión y desesperanza que llevan a intentos de suicidio. DESDE 1A SESION CAMBIOS IMPORTANTES. SALUDOS
Cuando hay intento de suicidio o ideas suicidas hablamos de una mayor dificultad que la ansiedad generalizada, por lo que es válido pedir una segunda o tercera opinión que les permita continuar o no con el tratamiento que hasta hoy ha seguido.
Al igual que el Dr. García Muñoz, tengo impresión que el diagnóstico pudiera estar equivocado. Apoyo la idea de pedir otra evaluación a otro profesional.
No son muy comunes los intentos suicidas en el trastorno de ansiedad generalizada, habría que pedir otra evaluación y diagnósticos profesionales. En el tratamiento interdisciplinario es muy importante que el medico y el terapeuta estén en contacto frecuente para ver el impacto del tratamiento y los síntomas, esto es delicado y urgente si ay intentos de suicidio.
Hola a veces si es necesario contar con una segunda opinión, y verificar el psicodiagnóstico, existen métodos o protocólogos específicos para tratar la ansiedad generalizada, te sugiero la Terapia Estratégica como una alternativa eficaz para el tratamiento del TAG. Estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.