Mi examen de glucosa fue de 126, El Médico General me receto Metixor, media tableta diara además de

4 respuestas
Mi examen de glucosa fue de 126, El Médico General me receto Metixor, media tableta diara además de hacer ejercicio y llevar un contro de examen cada tres meses, ¿Yo tengo presión baja desde los 8 años, que es la baja de azúcar, si tomo este medicamento cuales serían los colaterales. gracias.
El Metixor es un medicamento que se utiliza para tratar una serie de trastornos que van desde el síndrome metabólico hasta la diabetes, la pre-diabetes y el síndrome de ovario poliquístico.
Su médico le dejó ese tratamiento por que su nivel de glucosa en la sangre es mayor a lo deseable y de este modo puede ayudar a su cuerpo a tener un metabolismo de los carbohidratos más eficiente.
Este medicamento no causa bajas de glucosa si se toma como está indicado y tampoco altera la presión arterial.

Su tratamiento, además de ejercicio, deberá siempre ir acompañado de un plan nutricional adecuado para cada persona, además de controles periódicos de los niveles de azúcar en sangre y perfil lipídico.

Ante cualquier duda o sintoma importante, consulte a su médico.
Recuerde que lo más importante es su salud.

Creo que el tratamiento no es el mejor. Es lo ideal iniciar con un solo fármaco pero a la dosis adecuada, ya que esa es muy baja para un paciente con diabetes e incluso prediabetes. Si usted tiene sobrepeso u obesidad, no es el medicamento más indicado ya que no le permitirá bajar de peso de forma adecuada. Yo le recomiendo que acuda con un médico internista o endocrinólogo.
¿La metformina es de 500 o de 850 mg?, con 126 o más mg/dL en ayuno en 2 ocasiones, se establece diagnóstico de diabetes. Es importante determinar su hemoglobina glucosilada A1c, y la meta es que sea igual o menor al 7%. Si se le baja la presión, seguramente está deshidratada; la recomendación de ingestión de líquidos en nuestro país es de 3 litros al día para mujeres adultas. La baja de azúcar o hipoglucemia provoca dolor de cabeza, sudoración fría, mareo y algunas otras molestias
Hola, Estoy deacuerdo que no es la dosis adecuada para su tratamiento, y también requiere hacerse una hemoglobina glicosilada como menciono el doctor anteriormente.
Uno de los efectos colaterales que tiene la metformina es diarrea, sin embargo depende la susceptibilidad de cada paciente.
Otra cosa, la presión baja no es igual a glucosa baja, es totalmente distinto, las mujeres debido a las nuestras hormonas sexuales femeninas solemos tener presiones un poco mas bajas que los niveles normales, y esto es totalmente normal salvo que se encuentre deshidratada, por algún motivo o que tenga algún otro problema de índole cardiaco que promueva la baja presion sanguinea.