Mi esposo tiene un hermano con sindrome de down por lo que quisiera saber, si el bebé que estamos esperando

3 respuestas
Mi esposo tiene un hermano con sindrome de down por lo que quisiera saber, si el bebé que estamos esperando tiene riesgo de nacer con ese sindrome?
El síndrome de Down no es hereditario pero puedes hacerte un estudio que se llama tamiz de primer trimestre (entre la semana 11 a 14). Ahí se buscan indicadores de riesgo para síndrome de Down.

Por supuesto que es pertinente la duda de su esposo. Y también puede ser hereditario si algún progenitor es portador de traslocación del cromosoma 21; es decir, no presentan el síndrome (porque tienen solamente el par 21, pero pueden estar 'ligados' y transmitir esta condición a sus espermatozoides u óvulos. Lo mejuor hubiera sido antes de concebir, haberse hecho un cariotipo ambos. Ahora lo que procede es hacer estudio citogenético prenatal para saberlo.
Buenas tardes, no se angustie ya existen varios estudios de genética que puede hacerse y determinar cual es la carga que trae. En la ciudad de México está Genos Médica son un laboratorio muy confiable con médicos expertos quienes le podrán ayuda.
Cualquier duda que tenga con gusto le oriento, saludos