Mi esposo tiene 26 años y no tiene problemas para lograr o mantener una erección, sin embargo, su deseo

7 respuestas
Mi esposo tiene 26 años y no tiene problemas para lograr o mantener una erección, sin embargo, su deseo sexual es bajo, tenemos relaciones sexuales una o dos veces por mes. He intentado todo para motivarlo, sin éxito. Se ve sano, pero me preocupa que pueda tener un problema ¿A qué dr debemos acudir?
Hola.
El primer contacto siempre será urólogo, se podrán realizar exámenes complementarios y descartar causa por enfermedad.
Después enviamos a sexologo.
Saludos

Buen día. De inicio al urólogo para descartar algún problema hormonal o anatómico como causa y si todo está normal a un sexólogo. Saludos
Buena tarde,
Recomiendo asistir con el especialista en urología, y una vez descartado alguna problemática con relación a daño fisiológico ahora si es recomendable realizar una consulta y/o seguimiento con un sexólogo o un psicólogo con especialidad en sexualidad.
Son muchos los factores a descartar, entre ellos edad, condición física-medica, comunicación, estrés laboral, etc.
Sugiero que usted valore si es necesario asistir por su parte a terapia, esto con respecto a como se siente en referencia a este punto mencionado, debido a que en ocasiones puede afectar el autoestima de la pareja.
Que pase un agradable día.
En mi experiencia en la mayoría de los casos se debe a situaciones psicológicas o emocionales, el deseo es algo netamente psicológico, si tiene erección y el tema es que no es el número de veces que cada uno quisiera podría ser algo a conversar.

Existen otros factores que se ven involucrados en el proceso del deseo sexual, por ejemplo estrés, expectativas individuales y de la pareja, las presiones que nos ponemos como sociedad en cuanto al rendimiento sexual.

Mi recomendación sería acudir con un sexólogo.

Saludos
Hola, habría que valorar el caso, si desde inicios de la actividad sexual de la persona se ha presentado el deseo sexual inhibido lo recomendable es que primero sea valorado por un médico (urólogo), si anteriormente la persona no presentaba síntomas y a partir de cierto momento comienza a presentarlos, hay más probabilidades de que sea una cuestión psicológica individual o de pareja, en dado caso recomendaría primero que acudieran a terapia de pareja, o terapia individual (tu esposo).

De cualquier forma, con ambos especialistas esta la posibilidad de que sea enviado a valoración con ambos, saludos.
Si realmente no hubiera un problema orgánico, como me parece que indicas en tu pregunta, entonces se debe de acudir con un psicoanalista o psicoterapeuta. Pero primero habría que descartar 100% el factor biológico.
Estos problemas suelen beneficiarse mucho de tratamiento psicoanalítico o psicoterapéutico.
El comportamiento sexual es uno de los más complejos y multi determinados, los factores pueden suelen configurarse de manera específica en cada persona por lo que es necesario una valoración multi e interdisciplinaria, pero se requiere definir al profesional que estaría coordinando y/o acompañando a la pareja. La participación de dos o más profesionales no implica una aproximación interdisciplinaria, ello depende de las competencias de cada uno de ellos. Apoyo varias de las opiniones, pero creo que quien debe de ir al frente del caso debe de ser un sexólogo con formación psicoterapéutica, si el enfoque es psicoacnalista, sistémico, gestáltico u otro pasa a segundo término y debe de ser una de las conclusiones de la valoración.