Mi esposo se encuentra en estos momentos con menos de 40 de glucosa ya comió azúcar, sandía una soda

2 respuestas
Mi esposo se encuentra en estos momentos con menos de 40 de glucosa ya comió azúcar, sandía una soda de naranja y no le sube ya paso 15 minutos que tengo que hacer
Lamento escuchar que tu esposo está experimentando una baja en los niveles de glucosa en sangre. Una glucosa por debajo de 40 es muy baja y puede ser peligrosa. Aquí hay algunos pasos que debes seguir de inmediato:

1. Dextrosa en Gel o Tabletas de Glucosa: Si tu esposo tiene tabletas de glucosa o gel de glucosa disponibles, dale de inmediato. Estos productos están diseñados para elevar rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

2. Comida o Bebida Rápida: Además de lo que ya le diste, puedes ofrecerle alimentos o bebidas ricos en carbohidratos de absorción rápida, como jugo de naranja, miel o una bebida deportiva. Estos ayudarán a elevar su glucosa más rápidamente.

3. Monitoreo Continuo: Mientras le das carbohidratos, sigue monitoreando sus niveles de glucosa en sangre. Debes asegurarte de que los niveles suban por encima de 70 mg/dL para evitar una hipoglucemia continua.

4. Comunicación con el Médico: Si los niveles de glucosa no suben o si tu esposo presenta síntomas graves como confusión, pérdida del conocimiento o convulsiones, es fundamental buscar atención médica de emergencia. Llama al número de emergencias o lleva a tu esposo a la sala de urgencias más cercana.

Una vez que los niveles de glucosa se estabilicen, es importante determinar la causa de esta hipoglucemia y ajustar el plan de tratamiento de tu esposo para prevenir episodios similares en el futuro. Asegúrate de seguir las indicaciones de su médico para prevenir futuros episodios de hipoglucemia.

Una lectura de glucosa en sangre de menos de 40 mg/dl es peligrosa y podría indicar una hipoglucemia grave. Tu esposo hizo lo correcto al consumir azúcar y alimentos con carbohidratos rápidos, como la sandía y la soda de naranja. Sin embargo, si después de 15 minutos su nivel de azúcar en sangre no ha subido y sigue sintiéndose mal, es importante actuar con rapidez.

Aquí hay algunas recomendaciones para manejar una hipoglucemia:

1. Llama a emergencias: Si tu esposo sigue teniendo niveles bajos de azúcar en sangre y se siente mareado, confundido o débil, debes llamar a los servicios de emergencia de inmediato. La hipoglucemia grave puede ser potencialmente peligrosa y requerir atención médica.

2. Sigue consumiendo carbohidratos: Si no puedes contactar a emergencias de inmediato, asegúrate de que continúe consumiendo carbohidratos de acción rápida, como jugo de frutas, tabletas de glucosa o azúcar, en pequeñas cantidades cada 15 minutos hasta que sus niveles de azúcar en sangre vuelvan a la normalidad.

3. No le des comida pesada: Evita darle comidas pesadas o que contengan grasas, ya que pueden retrasar la absorción de azúcar.

4. Supervisión constante: Mantén un ojo en su nivel de azúcar en sangre y sus síntomas, y llama a emergencias si no mejora.

Es importante que una persona que experimenta hipoglucemia grave sea evaluada por un profesional de la salud para determinar la causa de la bajada de azúcar y asegurarse de que no haya complicaciones. La hipoglucemia severa puede ser potencialmente peligrosa y requerir atención médica inmediata.