Mi esposo padece de gastritis ya hace unos 10 años y luego le da un dolor intenso en la boca del estómago

7 respuestas
Mi esposo padece de gastritis ya hace unos 10 años y luego le da un dolor intenso en la boca del estómago que no lo deja dormir le mandan Omeprazol, Clindamicina y Sucralfato. Será que necesite una endoscopía para ver que tan mal está?
Por favor debe realizarse un ultrasonido de abdomen superior y acudir a consulta con el resultado

Hola, el tiempo de evolución es demasiado largo, requiere atención y efectivamente, la gama de padecimientos es relativamente amplia, y la endoscopía de acuerdo a guías internacionales de manejo, está indicada en su familiar. Le sugiero ampliamente que acuda pronto con un médico de su confianza. Saludos.
Los síntomas de la gastritis comúnmente conocidos como reflujo, dolor en la boca del estómago, ardor tienen que ser adecuadamente estudiados porque pueden ser causados por múltiples enfermedades. Dentro de los protocolos de estudio la endoscopia es una herramienta que apoya en el diagnóstico, además de que sirve para detectar otras alteraciones. Debes acudir con el médico para que realice un interrogatorio detallado y revise a tu familiar ya que no solamente puede tratarse de una "gastritis".
Hola buena tarde. La sintomatología que refieres puede ser por múltiples causas, han iniciado uno de los esquemas (omeprazol, clindamicina y sucralfato) para erradicar una bacteria llamada Helicobacter Pylori. De no tener mejoria te sugiero acudas a valoración por médico Gastroenterólogo para iniciar estudios diagnósticos y manejo adecuado. Saludos
Una enfermedad crónica con dolor intenso me extraña que no le han detectado su origen. Seguramente necesita un buen análisis clínico y estudios como Endoscopía etc.
Hola, Buen Día. La gastritis es una enfermedad que se engloba dentro del trastorno llamado Enf Ácido Péptica, está se debe a múltiples factores que pueden estar haciendo que la Enfermedad se haga crónica, los factores pueden ser externos o internos, en un trastorno de tanto tiempo de evolución y sin respuesta a tratamientos, es estricto buscar ciertos factores etiologícos o causales porque por el mismo tiempo de evolución estos se convierten en factores de riesgo para problemas de tipo neoplasico (canceroso)
La evolución de 10 años puede ser un distractor de algún otro problema, tiene que ver algunos otros síntomas y signos su médico en la consulta para poder ayudar a su familiar Le sugiero acuda a la brevedad para una consulta de su médico de confianza que va a sugerir el o los estudios a realizar. Saludos