Mi esposo me fue infiel hace un año voy a terapia pero por más que quiero no dejo todo eso atrás ell

7 respuestas
Mi esposo me fue infiel hace un año voy a terapia pero por más que quiero no dejo todo eso atrás ella se burlaba de mi dejo que me pisoteara el se dió cuenta que solo era juego el para ella estamos tratando de estabilizarnos pero no puedo siento que ya se acabó todo entre nosotros lo sexual ya es como algo solo placer no hacerme el amor no caricias no besos le propongo cosas y dice lo vamos hacer pero nunca llega eso aveces me siento una persona que no vale que no soy suficiente ni para el y mucho menos lo seré para otro quisiera hacer lo mismo que el una por deseo de sentirme deseada pero por otro lado lo amo y no quiero fallar que hago que dejó hacer esto de ansiedad y depresión se cura alguna vez como se sale de tanto dolor y tantas cosas que vuelven a mí cabeza le digo y aveces ya no se si callarme pues se enoja porque dice que me hago daño pero aveces siento que lo hace por el mismo como me doy cuenta si vale la pena esto el dice que vamos a estar bien pero siempre me da razón para sentirme yo la amante y no la esposa después de 27 años de casados ya no se que soy para alguien
Que tal
Con respecto a lo que leí , observo que posiblemente estas ante un conflicto emocional y psicológico, que no has sabido expresar y manejar con total libertad todos tus problemas, tus emociones y pensamientos, por una parte comprendo que la idea de terminar con tu esposo te está agobiando, abrumando y estresando, ocasionando que se te dificulte tomar una solución, por otra parte estás ante un conflicto contigo misma ocasionando que tengas distorsiones en tu auto-percepción, minimizando tus virtudes, tus emociones, y agrandando tu errores y tus fallas, por eso la dificultad en la identificación de aspectos positivos de tu persona, generándote inseguridades, malestares emocionales, dolores de cabeza, cuadros de ansiedad, cuadros depresivos y si dejas crecer este dolor emocionales puedes empezar a tener problemas físicos que a lo mejor no padecías o agrandar los cuadros o síntomas de ansiedad y de depresión.
Yo te invito hacer un análisis importante de lo que has logrado, aprendido y aplicado en tus sesiones terapéuticas y si consideras que necesitas alguna otra ayuda puedes contactarme o buscar algún otro profesional, recuerda que lo más importante eres tú , cuida tu salud emocional, psicológica y física, tienes todos los días la oportunidad grandiosa de poder cambiar y de poder ser feliz es tu derecho, cuídate , amate, protégete y valórate.
Tiene solución todo lo que estas sintiendo y pensando

Hola, primero que nada, lamento mucho que estés pasando por esto, la infidelidad es de las circunstancias más dolorosas y complicadas de superar, es una situación que se vive con mucha zozobra y angustia, atenta contra la autoestima, por lo que es muy dificil controlar a la cabeza, y no basta solo con tener voluntad para dejar de pensar en mil cosas acerca de lo que pasó. Considero que hay que hacer varias distinciones, las infidelidades en muchas ocasiones vienen a hacer evidente conflictos y dinámicas en las parejas, (formas de relacionarse) que ya no están siendo funcionales ni nutritivas, si bien es cierto, que muchas infidelidades pueden ser parte de una actitud compulsiva y hasta de cierto cinismo, otras responde a una crisis en la pareja, en dónde se hace obligatoriamente necesario la comunicación y la revision de los acuerdos y expectativas pasadas; inclusive la terapia de pareja para mirar qué está sucediendo y acompañar un proceso de reconstrucción sin añadir más sal a la herida. Hay parejas que han logrado superar infidelidades, pero requiere mucha disposición y paciencia de las dos partes, asumir corresponsabilidades, aceptar y dimensionar el daño hecho, digerir el dolor, reflexionar sobre el pasado de la pareja y adoptar otros acuerdos y formas de llevarse que respondan a las necesidades nuevas de ambos, por último, revisar si los valores compartidos y lo que hasta este momento ha sido nutrido en la relación (por los dos), alcanza para amortiguar el daño tan grande que se genera por este acto de traición. La infidelidad es una elección, no algo accidental. Espero que pronto las cosas mejoren. Te abrazo, no es fácil lo que estás viviendo.
Hola buen día, leo que tienes un año ya con tu psicólogo, hay procesos terapeuticos que son más largos que otros; primero ver como te sientes es este proceso si crees que has avanzado; sobre todo porque son varios temas, por un lado el engaño, y el estar con el parecería que hubo perdón, pero no lo leo así y entonces es más complicado; y por otro lado el no sentirte querida, valorada con el lugar de mujer, esposa, compañera. Busca con tu psicólogo ver que si te ha servido y que no, y otra opción es si sientes que no avanzas buscar otro tipo de terapia, otro especialista. Pero si es importante que sigas tu proceso y trabajar en todo esto que comentas para que veas las herramientas con las que cuentas y puedas redireccionar tu vida y tomar decisiones que te lleven a sentirte bien, feliz, segura.
Lamento profundamente la situación difícil que estás atravesando. Es comprensible que después de una traición, el proceso de curación sea complicado y lleva tiempo. La sensación de no ser suficiente es abrumadora, pero quiero que sepas que tu valía no está determinada por las acciones de otra persona.
En este momento, es vital centrarte en tu bienestar emocional. La ansiedad y la depresión pueden aliviarse con el tiempo y el apoyo adecuado. En terapia Exploramos estrategias para gestionar esos sentimientos, encontrar tu fuerza interior y determinar el camino que realmente deseas seguir.
Es normal tener dudas y miedos en una relación tan larga, pero también es crucial comunicar tus necesidades y expectativas. El proceso de reconstrucción lleva tiempo. ¡No estás sola!

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho lo ocurrido con tu esposo y el daño que esto te ha provocado. Todo esto que mencionas va muy acorde con una persona que sufre de ansiedad y depresión. La infidelidad fue un golpe a tu autoestima y de ahí que deje esas secuelas de hacerte sentir poca cosa o insuficiente. Es bueno que estés en terapia, aparentemente no te está funcionando. Te recomiendo comentarle a tu terapeuta el estancamiento que percibes para poder trabajarlo o si no, cambiar de terapeuta.
¡Hola! Comprendo lo dificil que debe ser intentar mantener una relación tan larga como la tuya, sin embargo es importante recordar que tu eres libre de dejar los lugares y personas que te hacen daño, si ya lo has dado todo por rescatar tu relación y tus esfuerzos no han dado fruto, valdría la pena evaluar si vale la pena continuar ahí o no. Esto lo puedes hacer acompañada de un psicoterapeuta quien te dará un punto de vista objetivo y profesional, así mismo el proceso te ayudará a mejorar tu autoestima, amor propio y eliminar los pensamientos intrusivos que te aquejan.
Saludos.
Cuando una persona atraviesa por una crisis como la que tu estás enfrentando, suelen experimentarse sensaciones y sentimientos parecidos a los de un estrés post traumático.
Por ello, adicional a los que puedas estar revisando en psicoterapia, es importante que puedas resolver los temores adyacentes a tu situación.