Mi esposo ha sido operado 2 veces en año y medio de liposarcoma retroperitoneal, en estudios actuales

4 respuestas
Mi esposo ha sido operado 2 veces en año y medio de liposarcoma retroperitoneal, en estudios actuales aparece nuevo tumor del lado izquierdo a 6 meses de la ultima operacion en ambas ha reciido radioterapia...Que se puede hacer para tratar de que no repita tan frecuentemente este padecimiento?.
Mi recomendación seria una nueva cirugía que removiese la mayor parte de la recurrencia tumor y radioterapia intraoperatoria.

Hasta donde yo se no hay ningún centro en Mexico que tenga radioterapia intraoperatoria

Le sugiero buscar en los EEUU.

La otra alternativa seria solamente la cirugía si se intentase nuevamente radioterapia de haz externo seria sumamente toxico para los intestinos tolerar una tercera radioterapia.

El Instituto Nacional de Cancerologia tiene el equipo para realizar radioterapia intraoperatoria, sólo habrá que investigar con ellos si hay quien lo haga para sarcomas retroperitoneales, ya que su proyecto inicial era para cáncer de mama...
Debe de recordar que los tumores retroperitoneales tienen una tasa de recidiva alta.
Idealmente debe volver a resecarse con radoterapia intraoperatoria, sugiero preguntar en Cancerlogia si cuentan con este recurso.