Mi hermana esta diagnosticada con cancer sarcoma senobial en tejido blando. Necesito opciones rapidas

5 respuestas
Mi hermana esta diagnosticada con cancer sarcoma senobial en tejido blando. Necesito opciones rapidas y concretas para tratar su padecimiento y haya mas posibilidades de que recupere su salud. Gracias
El tratamiento de los sarcomas de tejidos blandos es cirugía, dependiendo del sitio y afección será el tipo de cirugía, que puede ser desde una resección amplia hasta una amputación, en ocasiones cuando el margen de tejido sano resecado es insuficiente el tratamiento se debe de complementar con radioterapia.

Te recomiendo que acudas con un cirujano oncologo, lo antes posible, ya que el Sarcoma sinovial, es un sarcoma de alto grado y rápida, progresión, que debe ser evaluado con estudios de imagen y con una buena exploración clínica, ya que es uno de los pocos sarcomas que tienen mayor probabilidad de dar metástasis a los ganglios linfáticos, y el principal sitio de presentación son las extremidades y se deben resecar con cierta cantidad de tejido sano.
Buena tarde, se tiene que hacer una valoracion integral, realizar estudios de extension para buscar enfermedad metastasica, determinar criterios de resecabilidad del tumor y en caso de presentarse en extremidades realizar cirugia conservadora de extremidad, le aconsejo acudir con un cirujano oncologo para que le explique y despeje sus dudas.
Hola, los sarcomas de tejidos blandos suelen aparecer en extremidades o en un espacio abdominal llamado retroperitoneo. En el caso de los tumores de las extremidades el tratamiento se combina entre cirugía (siendo siempre la opción principal) y la radioterapia. En casos avanzados donde se compromete la extremidad y la cirugía no es posible (ya que se realizaría una cirugía muy extensa o una amputación) existe una opción denominada perfusión aislada, la cual la realiza un cirujano oncólogo experto y el índice de éxito es cercano al 90%. Saludos.
Primeramente hay que realizar estudios que nos digan en qué sitios está el tumor o si es solo un sitio, de eso depende el plan inicial de manejo. Las dos opciones más frecuente son la cirugía o la terapia sistemica con quimioterapia. Te recomiendo acudas a consulta con un oncologo certificado para que te pueda hacer el mejor plan para tu paciente.